Empezamos los posts de Petra con este itinerario de qué ver en Petra en 1 día visitando los imprescindibles de la ciudad Perdida, una de las mejores experiencias que vivirás en este viaje a Jordania.

Consejos para visitar Petra en 1 día

¿Es posible visitar Petra en 1 día? Si estáis dispuestos a aprovechar el tiempo y a sudar la gota gorda la respuesta es que sí, aunque os recomendamos organizar dos días para ver todos los lugares turísticos de Petra con más tranquilidad y dedicar tiempo a los miradores, ya que algunos están un poco alejados.

Teatro


Mapa de lugares que ver en Petra en 1 día

Si solo tenéis un día para ver Petra lo que os recomendamos es hacer el trayecto más largo que es ese que va desde el Siq hasta el el punto más lejano, el Monasterio.

Así veréis todos los lugares históricos imprescindibles de Petra en 1 día y algunos miradores que pillan de paso como el que están justo delante del Tesoro y aquellos del Monasterio.

Si tambien os interesa qué ver en Jordania en 7 día os dejamos nuestra guía de viaje con la ruta y preparativos:

[stextbox id=»custom» bgcolor=»D1E7FF» bgcolorto=»D1E7FF»] En este mapa podeis ver el recorrido que seguimos desde el Centro de Visitantes hasta el Monasterio. Hemos identificado los puntos de interés de qué ver en Petra en 1 día incluyendo los miradores, el centro de visitantes, los sitios para comer y nuestro alojamiento.[/stextbox]


Amplia para ver en detalle


No olvides viajar con un Seguro de viajes

Antes que nada, viaja tranquilo con un seguro de viajes. Te dejamos 5% descuento en tu Seguro de viajes IATI.

Qué ver en Petra en 1 día: lugares imprescindibles

Itinerario de 1 día en Petra

Alojamiento en Petra Palace Hotel

Desayuno en Petra Palace Hotel | Comida en Petra | Cena en Alqantarah Restaurant

Itinerario:

  • Centro de Visitantes de Petra [spacer height=»10px»]
  • El Siq de Petra[spacer height=»10px»]
  • El Tesoro[spacer height=»10px»]
  • Mirador Frontal[spacer height=»10px»]
  • Street of Facades (Calle de las fachadas)[spacer height=»10px»]
  • Teatro Nabateo[spacer height=»10px»]
  • Tumbas Reales[spacer height=»10px»]
  • Colonnaded Street[spacer height=»10px»]
  • El Monasterio[spacer height=»10px»]
    • Descanso para comer 
  • Mirador Monasterio 1[spacer height=»10px»]
  • Mirador Monasterio 2[spacer height=»10px»]
  • Relax en el Hotel [spacer height=»10px»]
  • Cena en Alqantarah Restaurant  [spacer height=»10px»]

7:20 – Centro de Visitantes de Petra

Hoy queremos empezar el día más temprano de lo habitual para no coincidir con las masas y masas de turistas que se disponen a visitar las cosas populares que ver en Petra en 1 día.

Así que después de desayunar en el Petra Palace hotel nos dirigimos a la puerta de entrada de petra, el Visitor Center (1), a tan solo 400 metros.

Aquí presentamos nuestra Jordan Pass de 2 días en Petra y seguidamente nos disponemos a sentir lo mismo que Johann Ludwig Burckhardt al descubrir esta maravilla del mundo.

Qué ver en Petra en 1 día


7:40 – El Siq de Petra

El Siq de Petra (2) es el camino obligatorio que te encuentras nada más pasar el Visitor Center y que te lleva a las entrañas de esta maravilla del mundo moderno. Se trata de un estrecho y alto desfiladero de unos 1.2 kilometros de longitud que desemboca en el soñado Tesoro de Petra.

Ver aparecer los primeros rayos de luz reflejando en el Tesoro conforme vas esquivando las curvas del Siq es uno de los mejores momentos que viviréis en este viaje a Jordania.

Qué ver en Petra en 1 día
El Siq de Petra

Qué ver en Petra en 1 día
Siq de Petra

Qué ver en Petra en 1 día
El Siq de Petra

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miguel Ángel Muñoz (@mimondoexpress) el


8:00 – El Tesoro de Petra, un imprescindible que ver en Petra en 1 día

Lo primero con lo que os encontrareis nada más terminar el Siq es la fachada del Tesoro de Petra (3), uno de los lugares imprescindible que ver en Petra en 1 día. Nada mal para empezar el día, ¿verdad? 😉

Qué ver en Petra en 1 día

Es imposible describir con palabras lo que se siente al tener tal obra de arte del siglo I a.C delante tuya.

Habíamos visto millones de fotos y pensábamos que ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar,  pero el Tesoro es una de esas cosas que no importa cuantas imágenes hayas visto, porque ninguna te impresionará más que aquella que ven tus propios ojos.

Qué ver en Petra en 1 día


9:00 – Mirador Frontal

Justo girando a la derecha y bordeando la pared enfrente del Tesoro encontrareis un pequeño caminito «no oficial» de rocas que os llevará a vuestro primer mirador que ver en Petra en 1 día, el mirador Frontal (4). La subida son 2 minutos y es muy fácil.

Lo más común es que los miradores estén «vigilados» por algún beduino que aprovecha el tirón turístico para sacar beneficio económico. En este por ejemplo tuvimos que pagarle al beduino 1 JOD (1,25€) para poder pasar al mirador y echarnos fotos. A cambio te dan una taza de té negro. La verdad es que fue muy buena gente y por el trato y la amabilidad volvería a pagarle ese JOD.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miguel Ángel Muñoz (@mimondoexpress) el


9:45 – Street of Facades (Calle de las fachadas)

Bajamos del mirador frontal y a mano derecha del Tesoro (viéndolo de frente) continuamos el camino hacia Street of Facades (5) (calle de las fachadas), llamada así por albergar a un lado y otro una serie de fachadas de tumbas y casas de nabateos.

Esta calle está llena de puestos de beduinos que intentarán venderte hasta las piedras que te encuentras tú mismo por el suelo, y en las fachadas lo que verás ahora son burros y camellos descansando.

Qué ver en Petra en 1 día

Qué ver en Petra en 1 día


10:00 – Teatro Nabateo

Continuando por Street of Facades lo siguiente que nos encontramos a mano izquierda es el Teatro Nabateo (6), otra de las cosas imprescindibles que ver en Petra en 1 día. 

Se trata de un anfiteatro con una capacidad para 3000 personas construido en el siglo I a.C y de nuevo excavado en roca, como todo en esta increíble ciudad.

Qué ver en Petra en 1 día
Tumbas Reales


10:30 – Tumbas Reales

Dejamos el Teatro Nabateo atrás y un poco más adelante ahora a mano derecha lo que nos encontramos son las Tumbas Reales (7).

Se tratan de 4 tumbas (una pegada a la otra) que se excavaron con fines funerarios para dar descanso a antiguos reyes y nobles nabateos.

Qué ver en Petra en 1 día
Tumbas Reales

Las 4 Tumbas Reales son Urn Tomb, Silk Tomb, Corinthian Tomb y Palace Tomb.

Dejando las tumbas a un lado (que sin duda son espectaculares), os aconsejamos que disfruteis de las vistas y el entorno, que es impresionante.

Qué ver en Petra en 1 día
Tumbas Reales


11:00 – Colonnaded Street

Continuando el camino de de repente llegamos a Colonnaded Street (8) (es la continuación de Street of Facades), la calle más importante de la antigua ciudad de Petra. En la época esta calle se encontraba llena de tiendas y edificios, de los cuales ahora solo quedan ruinas como el Great Temple, Temple of Dushares, Winged Lion Temple o la iglesia Bizantina.

Al final de Colonnaded Street se llega al principal área de descanso y restauración de Petra donde paramos descansar y comprarnos unas chocolatinas y agua.

Qué ver en Petra en 1 día
Colonnaded Street


12:40 – El Monasterio

Una vez pasado el restaurante atrás ya sí que se emprende el trail hasta el Monasterio (9), sin duda el sendero más duro que haréis en Petra. Nosotros tardamos pocos menos de 1 hora en subir los más de 800 peldaños repartidos en más de 2 kilometros cuesta arriba. Ya sabéis, ¡id preparados!

Al final del trail arriba del todo lo que os espera es otro de los imprescindibles que ver en Petra en 1 día, el Monasterio de los Nabateos, que junto con el Tesoro fue lo que más nos gustó.

Qué ver en Petra en 1 día

Justo enfrente del Monasterio hay un bar donde poder sentarse en primera fila y observar el Monasterio delante tuya mientras comes algo.

Aquí aprovechamos para comer unos wraps rellenos (había pocas cosas para elegir) que nos costó 4 JOD (5€) cada uno. No estaba muy bueno y no era mucha cantidad pero nos sirvió para engañar al estómago.

Qué ver en Petra en 1 día

Turismo Responsable: veréis a muchos turistas hacer este sendero en burro, lo cual nosotros estamos completamente en contra pues no estamos a favor de la explotación animal. Aunque el camino sea duro, aunque tardes 2 horas en vez de 1 por favor, no monteis en burro. Estos animales se exponen diariamente a grandes agravios gracias a turistas que anteponen su bienestar a costa de otros.


13:00 – Mirador Monasterio 1

Se trata de la roca que se encuentra enfrente del Monasterio a una altura media. No es complicado llegar hasta ella y la veréis facilmente.

La roca hace a la vez como una especia de cueva desde donde se obtienen unas fotos muy chulas. Como había unos chicos sentados dentro optamos por subirnos sobre ella. Nosotros la hemos bautizado como Mirador Monasterio 1 (10).

Monasterio


13:30 – Mirador Monasterio 2

Bajamos de la roca del Mirador 1 y seguimos alejándonos del Monasterio, ahora en busca del «End of the World Coffee shop», una cafetería más alejada y a más altura que se puede ver desde donde estamos. El Coffee Shop la verdad es que es un poco indiferente, las vistas es lo que hace que merezca la pena.

Aquí la subida se complica un poco más pero si has conseguido subir hasta el Monasterio esto lo tienes ya hecho 😉 En el mapa de arriba lo hemos marcado como Mirador Monasterio 2 (11).

Qué ver en Petra en 1 día
Qué ver en Petra en 1 día

Después de subir hasta el punto más alto de todo Petra volvimos al bar justo delante del Monasterio a descansar y a seguir contemplando esta impresionante obra de arte con nuestros ojos hasta que decidimos que es hora de emprender la vuelta a nuestro hotel, considerando que íbamos a tardar un buen rato en hacer todo el camino inverso.

Y así fue, desde el Monasterio hasta el Visitor Center tardamos alrededor de 2 horas,  incluyendo los momentos de descanso y fotos. Y es que a la vuelta era imposible no pasar por el Tesoro y no volver a hacer clic en la cámara. Ahora notamos que hay mucho más barullo y más gente, llegando a perder el encanto que vimos esta mañana a primera hora.


16:00 – Descanso en el Hotel

Con los pies hechos polvo después de visitar los lugares más importantes de Petra y con una sed de caballo llegamos por fin al Petra Palace Hotel.

No tardamos en ponernos el bañador e ir directos a la piscina. Nos lo merecemos después de haber visto todos los imprescindibles de Petra en 1 día 😉

[stextbox id=»custom» bgcolor=»f7e2e1″ bgcolorto=»f7e2e1″] Podéis ver todos nuestros hoteles en Jordania en Dónde dormir en Jordania: mejores zonas y alojamientos[/stextbox]

Qué ver en Petra en 1 día
Petra Palace Hotel


19:00 – Cena en Alqantarah Restaurant

Normalmente no cenamos tan temprano pero hoy hacemos una excepción, ya que la idea es acostarnos pronto para mañana levantarnos lo antes posible. Además, con un día tan largo nuestro estomago ya no entendía de horas. Para cenar le preguntamos al recepcionista de nuestro hotel qué sitio nos recomienda para comer auténtica comida jordana y nos indica el Alqantarah Restaurant.

Cuando llegamos nos dicen que tienen un menú cerrado de entrantes, platos principales y postres típicos jordanos por unos 12 JOD (15€) por persona, y optamos por ello. Nos quedamos flipando con la cantidad de mezzes (entrantes) que nos traen y que no podemos acabar. Aparte pedimos un Kefta, parecido a unas albóndigas en salsa, y Mansaf, arroz con pollo y especias. No es la mejor comida que hemos probado pero no estaba mal.

Qué ver en Petra en 1 día
Alqantarah Restaurant

Qué ver en Petra en 1 día

Después de esta cena y con el cansancio acumulado de este primer día en Petra volvemos al Petra Palace Hotel a descansar con la idea de acostarnos lo antes posible. Mañana queremos levantarnos más temprano aún y estar en el Visitor Center justo a la hora que abre, a las 6.00. ¿Lo conseguiremos? 😉


Si tenéis cualquier pregunta sobre qué ver en Petra en 1 día no dudéis en escribirnos abajo en los comentarios y os contestaremos lo antes posible.

¡Ah! Y no olvidéis seguirnos en  InstagramFacebook o Twitter 


ÚTIL PARA TU VIAJE A JORDANIA

  QUÉ VER EN JORDANIA EN 7 DÍAS: GUÍA DE VIAJE [spacer height=»10px»]

  VUELOS BARATOS A AMMAN [spacer height=»10px»]

  TRASLADOS AEROPUERTO AMMAN [spacer height=»10px»]

  TARJETA BNEXT SIN COMISIONES PARA JORDANIA CON 5€ DE REGALO

  SEGURO DE VIAJES PARA JORDANIA[spacer height=»10px»]

ALQUILER DE COCHE EN JORDANIA [spacer height=»10px»]

MEJORES GUÍAS DE JORDANIA

  LAS MEJORES EXCURSIONES Y TOURS EN JORDANIA


Nosotros volamos con el seguro de los viajeros, IATI seguros. Podéis llevaros un 5 % de descuento al contratar el vuestro haciendo clic en este banner.

Qué ver en Petra en 1 día: lugares imprescindibles

Os dejamos también nuestro descuento de 25€ en vuestra primera reserva en Airbnb, una de nuestras formas más baratas de encontrar alojamientos allá donde vamos.

Qué ver en Petra en 1 día: lugares imprescindibles