Si estás organizando tu viaje a este rinconcito del sur de España seguro que te estás preguntando cuáles son las mejores playas de Cádiz. No te voy a mentir, no es tarea sencilla. Ni yo mismo que soy de la tierra sabría quedarme con las mejores calas o playas. Pero si por algo se caracteriza el litoral gaditano, también conocido como la Costa de la Luz, es por sus extensos kilometros de arena fina, su naturaleza salvaje y sus aguas azules.

¿Con ganas de más? Sigue leyendo porque te cuento cuales son mis 10 mejores playas de Cádiz imprescindibles.

 Nota: esta lista personal de las 10 mejores playas de Cádiz 2020 está ordenada según su localización en la costa gaditana, de norte a sur, empezando en Cádiz capital y bajando hasta Tarifa.


Playa de la Victoria (Cádiz)

La Playa de la Victoria es un clásico de las mejores playas de Cádiz.  Se trata de la playa más extensa que se encuentra en Cádiz capital y la primera playa de España en recibir el sello Q de calidad turística.

Sus 3 kilometros de playa en pleno centro urbano de Cádiz, junto con su fácil acceso y la calidad de sus servicios y chiringuitos hacen que sea una de las mejores playas de Cádiz para ir con niños. A lo largo de todo el paseo marítimo se encuentran una infinidad de opciones de restauración: bares de tapas, restaurantes, cafeterías, heladerías, etc. Si te apetece una buena paella te recomiendo encarecidamente La Arrocería la Pepa.

  Alojamiento en Cádiz
Las opciones de alojamiento en Cádiz son infinitas (solo tienes que ver el mapa de abajo del todo para comprobar las dimensiones de la costa de Cádiz). Si tu idea es quedarte en la capital, te recomendamos alquilar un airbnb frente a la Playa de la Victoria. Si lo que quieres es moverte en coche por todo el litoral una buena opción sea quizás Conil de la Frontera. Puedes ver los mejores hoteles en la provincia de Cádiz al mejor precio aquí:


Playa de Camposoto (San Fernando)

No podía faltar en este ranking de las mejores playas de Cádiz la playa de Camposoto en San Fernando. Y no porque sea mi playa y San Fernando sea mi ciudad, sino porque es una de las playas vírgenes más extensas de toda la provincia, con nada más y nada menos que 6 kilometros de longitud.

La playa de Camposoto es tan grande que te permite vivir diferentes experiencias según la zona en la que te encuentres, pasando de un ambiente familiar en los primeros tramos a pasar a una de las pocas playas para perros en Cádiz más hacia adelante, así como ser un buen lugar para practicar nudismo en zonas más aisladas.

Pero si por algo destaca la Playa de la Isla de Camarón es por su naturaleza salvaje al encontrarse en pleno parque natural de la Bahía de Cádiz y por su riqueza paisajística, sobretodo llegando a la famosa Punta del Boquerón donde se amontonan dunas, bunkers y ruinas de estructuras militares.


Calas de Roche (Conil de la Frontera)

¡No todo son playas en Cádiz! También tenemos increibles calas que poco tienen que envidiar al Algarve en Portugal, como las Calas de Roche, una de las mejores calas de Cádiz. Se trata de un conjunto de 4 calitas muy pegadas una a la otra que se encuentran en la famosa urbanización de Roche, perteneciente al término municipal de Conil de la Frontera.

Estas calas son una de las mejores opciones para aquellos días cuando sopla el levante, el viento tan característico de la zona, al estar resguardadas por acantilados y rocas. Por esta misma razón, algunas zonas menos concurridas también son frecuentadas por el turismo nudista.

Las 4 calas principales que componen las Calas de Roche son:

  • Cala Encendida
  • Cala El Frailecillo
  • Cala del Pato
  • Cala del Tio Juan Medina

   ¡No olvides viajar con Seguro de viajes!
Antes de seguir déjame pararte para recomendarte viajar siempre con Iati Seguros, sobretodo en los tiempos que corren, uno de los mejores seguros de viaje por sus servicios, profesionalidad y precios. Además, tendrás un 5% DESCUENTO por ser nuestro lector.


Cala del Aceite (Conil de la Frontera)

La Cala del Aceite, muy cerquita de la localidad de Conil de la Frontera, es otra de las calas más convenientes para días de levante al estar rodeada de altos acantilados.

Esta cala es muy frecuentada por jóvenes que vienen al famoso Camping de Cala del Aceite, a pocos metros de la playa. Por lo que si buscas una cala íntima y especial donde estar lo más relajado posible, quizás no es la mejor opción.

Sin embargo, si buscas una cala con chiringuito, la Cala del Aceite es una de las pocas calas de la zona que cuenta con uno. ¡Perfecto para tomaros algo ante el mar!

Las 10 mejores playas de Cádiz

Foto: Natalia R


Playa del Palmar (Vejer de la Frontera)

Ubicada en el término de Vejer de la Frontera, la Playa del Palmar es una de esas playas de Cádiz que se ha popularizado  en los últimos años, especialmente por su cercanía a Conil de la Frontera, sus animados chiringuitos y sus escuelas de surf que atraen a miles de jóvenes con ganas de coger buenas olas.

Además, la Playa del Palmar es una de las playas más bonitas de Cádiz, inmensa con 5 kilometros de arena fina donde poner la sombrilla y embadurnarse como una croqueta, con una de las aguas más azules que verás en todo el litoral.


Playa de Zahora (Zahora)

La Playa de Zahora, en la pequeña pedanía de Zahora, es una de las grandes desconocidas por no tener tanta popularidad como las playas de Conil, Caños de Meca o Bolonia, pero que sin embargo es uno de esos rincones paradisíacos que merecen la pena visitar, convirtiéndola en otra de las mejores playas de Cádiz virgenes, extensas y de arenas finas y doradas.

Es uno de los mejores lugares donde ver el atardecer, especialmente desde Sajorami, la parte más animada de la Playa de Zahora, con restaurantes sofisticados y bares chill-out como Sajorami Beach. ¡Muy recomendable!

Las 10 mejores playas de Cádiz

Foto: Guías masmar

  Actividades y Excursiones en Cádiz
La cercanía de sus localidades y otros lugares de interés como la Sierra o Gibraltar hace que en Cádiz haya un sin fin de tours, actividades y excursiones. Reserva algunas de las mejores aquí:


Playa de los Caños de Meca (Barbate)

Caños de Meca es una de las mejores playas de cádiz más populares. ¿La razón? Su carácter natural de arenas finas y aguas limpias y por ser núcleo neurálgico del mundo hippie y bohemio.

Aquí tambien vienen aquellos que buscan una playa tranquila pero a la vez dotada de chiringuitos, bares de copas y lugares alternativos. Uno que te recomiendo es La Jaima en la zona que se conoce como la Playa El pirata. ¡La puesta de sol desde su terraza es una gozada!


Playa de Zahara (Zahara de los Atunes)

La playa de Zahara fue uno de mis últimos descubrimientos y tengo que decir que quedé totalmente enamorado de ella, pasando a ser una de las mejores playas de Cádiz provincia que visitar. Se encuentra en el municipio pesquero de Zahara de los Atunes, un pintoresco y coqueto pueblo que os recomendamos también visitar. Aquí se encuentra uno de los mejores restaurantes donde comer auténtico atún de almadraba, Taberna el Campero.

La Playa de Zahara es una de las playas más extensas y tranquilas que verás nunca. Aunque sí es cierto que en la parte más cercana al pueblo hay más ambiente con varios restaurantes y chiringuitos, si empiezas a caminar por la orilla en dirección a Barbate verás que la playa parece no tener fin, sin edificaciones, ni carretera, ni nada… Solo más y más kilometros de arena fina. ¡Un autentico paraiso!


Playa de los Alemanes (Zahara de los Atunes)

Otra de las mejores playas de Cádiz y cercana a Zahara de los Atunes es la Playa de los alemanes, llamada así después de que nazis alemanes se refugiaran en este rincón de ensueño en la segunda guerra mundial y la dieran a conocer entre el resto de compatriotas alemanes.

Con una belleza sobrenatural, arenas finas y doradas y aguas cristalinas es sin duda una de las playas más tranquilas y un  must si veraneas en Cádiz.


Playa de Bolonia (Tarifa), una de las mejores playas de Cádiz

La playa de Bolonia no es solo una de las mejores playas de Cádiz, sino una de las mejores playas de España. Y no lo digo yo, lo dice el periódico El País en este ranking de las mejores playas de España.

Destaca principalmente su impresionante duna, la Duna de Bolonia, con más de 30 metros de altura, resultado del viento de levante, característica de esta zona, que ha ido amontonando la arena en uno de los extremos de la playa. También encontrarás una de las aguas más cristalinas de todo el litoral, que junto con sus extensos 4 kilometros de arena fina te trasladarán al mismo Caribe. ¿Exagero? Compruébalo tú mismo 😉

Junto a la playa se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Baelo Claudia, otro de los atractivos turísticos de la zona totalmente recomendables. Para visitarlo, puedes hacerlo por libre o bien con esta excursión de 1 día a Baelo claudia, Tarifa y Zahara de los Atunes. 

Mapa de las 10 mejores Playas de Cádiz


Esperamos que os hayan gustado nuestras 10 mejores playas de Cádiz. ¿Cuál es tu favorita? ¿Añadirías alguna más a la lista? ¡Deja el tuyo en los comentarios!

Imagen destacada: Nadia Manfredi



Nosotros siempre volamos con el seguro de los viajeros, IATI seguros. Podéis llevaros un 5 % de descuento al contratar el vuestro haciendo clic en este banner.

Las 10 mejores playas de Cádiz

Os dejamos también nuestro descuento de 25€ en vuestra primera reserva en Airbnb, una de nuestras formas más baratas de encontrar alojamientos allá donde vamos.

¡Hac click y consigue tu descuento!

Miguel Ángel Muñoz
Miguel Ángel Muñoz

Tras muchos años sin saber a dónde me dirigía dije «basta», y tras una pandemia de reflexión decidí tomar las riendas de mi vida y empezar a cumplir mis sueños. Ahora ayudo a personas a dar el primer paso a través de mi Programa Inside, un viaje de reflexión, superación y transformación, para que pases a un plano nuevo en tu vida y empieces a cumplir los tuyos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share via
Copy link
Powered by Social Snap