Si te encuentras en busca de un sitio perfecto en el que pasar tus vacaciones rodeado del mar Mediterráneo el pueblo de Jávea es tu lugar ideal.

Este es un post invitado de Óscar de Alicante Directorio.

Las 10 mejores playas y calas de Jávea

La provincia de Alicante es conocida por sus numerosas playas y calas que muchos años son premiadas con la famosa bandera azul por sus aguas cristalinas y servicios. Algunas de ellas se encuentran en Jávea (o Xàbia en valenciano) situada al norte de la Costa Blanca a unos 86 km de la capital provincial.

Si quieres preparar tus vacaciones por la costa de Jávea a continuación te dejo una lista con las mejores calas y playas que no te puedes perder por el norte alicantino ¡Echa un ojo y anota sus nombres!


1. La Cala Sardinera

Es una de las calas de grava en las que no suele acudir mucha gente ya que tiene un acceso complicado. Se encuentra al sur de este municipio, rodeada de naturaleza y entre las calas Blanca y Barraca o del Portixol.

Se llega a ella mediante un sendero algo complejo en algunos tramos y especialmente caluroso en los meses de verano ya que es un camino en el que apenas hay sombra en la que cobijarte.

Las arribazones de posidonia, plantas acumuladas tanto fuera como dentro del agua, son un indicador de que estas aguas son un gran hábitat de numerosas especies marinas ¡Llévate gafas y tubos de buceo! 

Cala Sardinera. Foto: Vicent Quiles

¡No olvides viajar con Seguro de viajes!

Antes de seguir déjame pararte para recomendarte viajar siempre con Iati Seguros, sobretodo en los tiempos que corren, uno de los mejores seguros de viaje por sus servicios, profesionalidad y precios. Además, tendrás un 5% DESCUENTO por ser nuestro lector.


2. La Cala Blanca

Esta cala está compuesta por dos caletas de grava: la Caleta I y la Caleta II de 80 y 40 metros de longitud respectivamente, compuestas de rocas y canto rodado, y se comunican mediante un litoral de piedra.

Para disfrutar de sus aguas solamente tendrás que dejar tu coche en el parking que se encuentra a unos 100 metros de ella. Desde la primera de las calas puedes visitar el Mirador de la Cala Blanca y el acceso a la segunda cala es muy sencillo desde la primera.

Si eres fan de los deportes acuáticos ¡saca tu kayak o tabla de paddle surf! Este es el sitio ideal para ello.

Mejores playas de Jávea
  • Save
Cala Blanca

3. La Cala Granadella

Quizá sea de las más conocidas de la zona ¡y no es para menos!, ya que es uno de los 10 lugares imprescindibles que ver en Jávea.

Es de las pocas que cada año va renovando su bandera azul y en alguna ocasión ha sido nombrada como la mejor playa de España. Como la mayoría de las calas de la zona se compone de cantos rodados y a su alrededor tiene dos cimas que le dotan de esa sensación de naturaleza envolvente tan característica que posee.

Es una pequeña playa de 160 metros de longitud y 24 metros de ancho, llegando a estrecharse en algunos puntos a 10, y en la época de verano tiene una gran afluencia de gente, así que ponte el despertador para pillar el mejor sitio.

Mejores playas de Jávbea
  • Save
Cala Granadella

4. La Cala Portitxol o Cala Barraca

Con su encanto Mediterráneo no deja indiferente a nadie y es foco de muchas de las fotos de quienes pasan en Jávea sus vacaciones de verano. Puedes ir a ella mediante la carretera de Cabo de la Nao donde una vez llegues a tu destino observarás una gran cala de 900 metros de largo y unos 8 de ancho formada por grava y aguas transparentes.

Hay diversos servicios como alquiler de hamacas, sombrillas, puestos de salvamento, baños públicos, parking, etc

Mejores calas de Jávea
  • Save
Cala del Portitxol

5. La Cala Tango o Pope

Si no te importa caminar un poco esta cala es perfecta ya que no suele tener mucha afluencia de personas. El motivo es que hay que hacer un pequeño trayecto a través de la montaña y luego te encuentras con una bajada para acceder a ella. ¡Disfrutas de la naturaleza por el camino y al final te das un baño en aguas cristalinas!

Un sendero que se encuentra al final del puerto (junto a un chiringuito) te señalará la ruta a seguir hasta ella ¡y en 10 minutos te estarás bañando entre su fondo marino!

Mejores calas de Jávea
  • Save
Cala Tango

Alojamiento en Jávea

Nosotros nos alojamos en Jávea Apartment, unos preciosos apartamentos en lo alto de la colina de la urbanización Balcón al Mar. Puedes ver los mejores hoteles en Jávea al mejor precio aquí:


6. Playa El Arenal

Si no te gustan las piedras puedes encontrar playas de arena dorada y fina como esta. Se trata de una playa de aguas poco profundas, ideal para ir en familia y con numerosos restaurantes a lo largo de su paseo marítimo.

Si quieres recomendaciones en este artículo puedes encontrar algunos de los mejores restaurantes donde comer en Jávea, incluyendo la playa del Arenal.

Entra dentro del programa de servicio de playas accesibles además de tener los servicios esenciales de salvamento, oficina de turismo y zona de juegos infantiles ¡Un completo!

Mejor Playa de Jávea
  • Save
Playa del Arenal

7. Playa La Grava

Como su nombre indica está hecha de grava y es una de las playas más céntricas de Jávea así que no tendrás que coger el coche.

Además, no tiene nada que envidiar a las aguas de las demás calas porque esta sigue su patrón de aguas claras ideales para el buceo. 290 metros de playa sin tener que utilizar vehículo para llegar hasta ella. ¿Alguien da más?

Las 10 mejores playas y calas de Jávea
  • Save
Playa Grava en Jávea

Actividades y excursiones en Jávea

Aunque te recomendamos ir de cala en cala y tiro porque me toca, también hay algunos tours y actividades que hacer en Jávea que pueden estar muy bien. Reserva algunas de las mejores aquí:


8. Playa Primer Muntanyar o Benissero

Con un ocupación media en verano es una zona muy indicada para deportes náuticos por su oleaje que suele ser moderado en la mayoría de las ocasiones.

A parte de bañarte puedes conocer el famoso “Amanecer de España”. Solamente hace falta ir antes de que despunte el sol y así poder comprobar en primera persona la belleza de su amanecer.

Playa Benissero. Foto: Vincent

9. Playa Segon Muntanyar o Playa Segundo Montañar

Está ubicada al sur, justo al lado de la Playa El Arenal, y está compuesta de rocas con una similitud a las playas volcánicas. No suele ser de las más cómodas para tomar el sol si no estás acostumbrado a este tipo de playas por eso ¡ve preparando la tumbona!

Si tu hobby es la pesca este es tu lugar adecuado, lanza la caña y pasa el día con la familia o amigos mientras pescas.


10. Cala Ambolo

Es una cala virgen y se puede disfrutar de sus aguas cristalinas con casi 300 metros de
longitud. Es ideal para la práctica de paddle surf y snorkel, poder ver sus maravillosos
fondos marinos y diversidad biológica.

Es la cala perfecta para poder relajarse y disfrutar de un día de tranquilidad en
contacto con la naturaleza.

Cala Ambolo. Foto: Jorge Torrecilla

Mapa de las mejores playas de Jávea

¡Ahora que ya conoces algunas de las mejores playas y calas de Jávea solamente falta que elijas a cuál de ellas quieres ir!

Si te has quedado con ganas de descubrir otros rincones dentro de la provincia de Alicante te dejamos un enlace a la sección de playas y calas de Alicante Directorio. Hay un sinfín de rincones por visitar.


Nosotros siempre volamos con el seguro de los viajeros, IATI seguros. Puedes llevarte un 5 % de descuento al contratar el tuyo haciendo clic en este banner.

Las 10 mejores playas y calas de Jávea
  • Save

Carlos Gomis
  • Save
Carlos Gomis

Apasionado de la provincia de Alicante de sus playas, gastronomía asií como de sus fiestas y tradiciones. Intentando dar a conocer todas las cosas buenas que tenemos aquí.

Copy link
Powered by Social Snap