Después de haber visitado todos los imprescindibles de Petra en 1 día el día anterior hoy toca subir a los miradores de Petra y observar el Tesoro desde las alturas. Por la noche no tenemos mejor plan que ir a ver Petra by Night y disfrutar de esta maravilla del mundo iluminado por miles de velas de papel.

¡Empieza nuestro último día en Petra!

Petra


Miradores de Petra y Petra by Night

Para nuestro segundo y último día en en Petra teníamos pendiente el ascenso a los miradores más lejanos. Aunque en el itinerario del día 1 en Petra ya estuvimos en los miradores más accesibles como el mirador frontal del Tesoro y los miradores del Monasterio, hay algunos miradores que requieren de un esfuerzo físico mayor al ser solamente accesibles a través de un trail que pueden llevar hasta 1 hora en subir.

Si tambien os interesa qué ver en Jordania en 7 día os dejamos nuestra guía de viaje con la ruta y preparativos:

[stextbox id=»custom» bgcolor=»D1E7FF» bgcolorto=»D1E7FF»] En este mapa podeis ver en orden el recorrido que seguimos desde el Centro de Visitantes hasta los miradores. Hemos incluido los sitios para comer y nuestro alojamiento.[/stextbox]


Amplia para ver en detalle


No olvides viajar con un Seguro de viajes

Antes que nada, viaja tranquilo con un seguro de viajes. Te dejamos 5% descuento en tu Seguro de viajes IATI.

Miradores de Petra y Petra by Night

Itinerario del día 2 en Petra

Alojamiento en Petra Palace Hotel

Desayuno en Petra Palace Hotel | Comida en Red Cave Restaurant | Cena en Mystic Pizza

Itinerario:

  • Centro de Visitantes de Petra.
  • El Siq de Petra.
  • El Tesoro de Petra.
  • Mirador Norte 1.
  • Mirador Norte 2.
  • El altar de los sacrificios de Petra.
  • Petra by Night.

6:20 – Centro de Visitantes de Petra

Si el primer día en Petra ya nos levantamos más temprano de lo habitual hoy teníamos decidido madrugar mucho más si hacía falta para empezar el día lo antes posible sin olas de turistas. Aunque la idea era estar en el Centro de Visitantes (1) en cuanto abrieran a las 6.00am, al final llegamos a las 6.20am.

Os sorprendería la gente que había a esta hora también. Por supuesto nada comparable a los grupos de turistas que llegan más tarde pero considerando que son las 6 y 20 de la mañana, se ve que no somos los únicos a los que les da por madrugar 😉


6:40 – El Siq de Petra, camino obligatorio para cualquier mirador de Petra

De nuevo recorremos el kilometro y pico del Siq (2), camino obligatorio para llegar al corazón de Petra. Aunque es la tercera vez que pasamos por el Siq (ayer ya pasamos dos veces, una a la ida y otra a la vuelta), no deja de sorprendernos este vaivén de rocas que te hace sentir tan pequeño.

Petra

7:00 – El Tesoro de Petra

Llegar al Tesoro de Petra(3) y ver que solamente hay 4 personas nos hace pensar que el madrugón ha merecido la pena. Aún no hay grupos en masas, ni guías, ni camellos, ni nada que se interponga entre el tesoro y nosotros. Y esto sí que es un privilegio.

Petra

Petra

7:50 – Mirador Norte 1, uno de los miradores de Petra más duros

Sin entretenernos mucho ponemos rumbo al Mirador Norte 1 (5). Para llegar hasta él hay que hacer el trail que empieza justo al final de las Tumbas Reales (tenéis la localización exacta en el mapa). Al final del Palace Tomb veréis las señales del Khobta Mountain Trail, continuad girando a la derecha y veréis unas escaleras de piedra que más adelante desaparecen, integrándose con el paisaje natural de Petra. A partir de aquí es un poco seguir el camino (y tu intuición en algunos casos).

Hacer este trail hasta el mirador os llevará aproximadamente 1 hora ida y otra hora la vuelta.

Petra

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Miguel Ángel Muñoz (@mimondoexpress) el


7:55 – Mirador Norte 2

Este mirador, bautizado como el Mirador Norte 2 (6), se encuentra a unos pocos metros más adelante del mirador anterior, y a diferencia del primero este lo reconoceréis por las indicaciones y por el puesto beduino que se ha «apropiado» de esta privilegiada perspectiva para cobrar a los turistas.

Nosotros llegamos tan temprano que aún no había nadie por lo que no pagamos nada, pero si llegáis a una hora normal tendréis que pagar al beduino 1 o 2 JOD para que os deje acceder al mirador. A cambio os dará una taza de té negro.

Como decía, cuando llegamos no había nadie, pero a los 15 minutos de estar ahí llegó el beduino, el cual se sorprendió de vernos. Cuando nos vió nos pidió que le pagáramos y nos negamos. Su reacción no fue muy buena y nos dijo que teníamos 5 minutos para irnos, de una forma no muy amable 🙂

Mirador Norte 2

Petra

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Miguel Ángel Muñoz (@mimondoexpress) el

Después de este mirador hicimos el camino inverso, y considerando que aún ni habíamos desayunado, fuimos al Crown Plaza Basin, el sitio de restauración de Petra (lo teneis indicado en el mapa de arriba), para darle una tregua a nuestros pies y tomarnos un café. Cuando llegamos aún no estaba ni abierto por lo que tuvimos que esperar un buen rato. Tampoco tenían nada para comer que no fuesen snacks por lo que acabamos pidiendo un café con unas chocolatinas.


11:30 – Altar de los sacrificios

Mirador Sur de Petra

Lo siguiente que teníamos en nuestro itinerario era el Mirador Sur, uno de los miradores más altos. Habíamos visto muchas fotos y lo teníamos «fichado».

Parte de este trail es el mismo que se hace para llegar al Altar de los Sacrificios, pero en cierto momento te sales del camino oficial y te «pierdes» un poco hasta llegar al mirador. Y eso fue exactamente lo que nos pasó, nos perdimos y estuvimos casi 2 horas buscandolo hasta que un beduino que nos encontramos por allí nos dijo que el mirador sur estaba cerrado por el gobierno después de que una turista francesa muriese al caer meses antes.

Ya habíamos leído que este mirador era un poco problemático y la experiencia allí mismo nos dío la razón. Así que nuestro consejo es que os informéis bien de este mirador y comprobéis si es accesible, ya que no querréis estar horas subiendo rocas para no llegar a ningún lado.

Altar de los Sacrificios

A cambio podeis subir al Altar de los sacrificios (7), otro de los lugares emblemáticos de Petra desde donde se obtienen unas vistas muy chulas, no del Tesoro, pero del resto de la ciudad de Petra. El ascenso no es fácil, aunque nada que no podáis hacer 😉

En la foto podeis ver el Altar de los Sacrificios, que lo vimos desde donde nos encontrábamos en el lado contrario buscando el mirador sur, que como digo está cerrado.

Miradores de Petra
Altar de los Sacrificios

Después de nuestro intento frustrado de llegar hasta el mirador sur, y realmente cansados de todo lo que habíamos subido hoy decidimos que es hora de emprender la vuelta. Desde donde nos encontrábamos aún nos quedaba por delante más de una hora hasta llegar al Visitor Center. Solo de pensarlo se me caía el alma a los pies…

Con suerte nos encontramos con un guía oficial que casualmente volvía al Visitor Center por un atajo y nos invitó a ir con él. Y menos mal, porque solo de pensar que teníamos que hacer todo el camino inverso (llegar al Tesoro, hacer el siq y finalmente al Visitor Center) me daba algo. 🙁


14:30 – Red Cave Restaurant

Web | Trip Advisor

Cuando salimos de Petra fuimos directamente a comer al Red Cave Restaurant. Lo habíamos visto el día anterior y tenía muy buena pinta.

Nos pedimos unos pinchitos de pollo con patatas y estaban muy buenos.

Red Cave Restaurant

Con el estómago lleno volvemos al Hotel Petra Palace a descansar en la piscina y dormir la siesta. Y es que esta noche volveremos a Petra, pero esta vez de noche para ver Petra by Night.


20:30 – Petra by Night

Volvemos a Petra por ultima vez para ver el espectaculo de Petra by Night (ya he perdido la cuenta de cuántas veces hemos recorrido el Siq), y es que una de las razones por la que decidimos quedarnos una noche más en Petra es para poder acudir a este evento. Tened en cuenta que solo tiene lugar los lunes, miércoles y jueves.

En nuestro caso, y por el itinerario de nuestra ruta de 7 días en Jordania, nos coincidió con un lunes, y por eso lo dejamos para lo último. Pero una de las recomendaciones es ver primero Petra by Night antes de ver Petra de día. Si podeis y vuestra ruta os lo permite os aconsejamos que lo hagáis así.

Aunque en nuestra opinión (y ya que tenéis la oportunidad) os aconsejamos que hagáis Petra by Night, sí que es verdad que el espectaculo deja un poco que desear. Y si ya habéis visto el Tesoro de día, de noche os seguirá sorprendiendo, pero quizás no tanto a si lo veis por primera vez.

[stextbox id=»custom» bgcolor=»f7e2e1″ bgcolorto=»f7e2e1″] Más info en la web oficial de Petra by Night[/stextbox]

Petra by Night
Petra by Night



22:30 – Cena en Mystic Pizza

Petra by Night acabó sobre las 22.00 y considerando que se tarda unos 15 o 20 minutos en cruzar todo el Siq de vuelta finalmente salimos de Petra sobre las 22.30 entre una cosa y otra. A esta hora todos los restaurantes están ya cerrados o a punto de cerrar por lo que fuimos a una pizzería «de comida rápida» que vimos abierta, Mystic Pizza. No estaba muy bueno pero era de lo poco que aún estaba abierto.

Ahora sí, damos por finalizada nuestra visita a Petra y volvemos a Petra Palace Hotel a dormir. Al día siguiente continuamos nuestro viaje a Jordania en 7 días y ponemos rumbo a Al Mujib.

¡Os esperamos!


Si tenéis cualquier pregunta sobre los miradores de Petra no dudéis en escribirnos abajo en los comentarios y os contestaremos lo antes posible.

¡Ah! Y no olvidéis seguirnos en  InstagramFacebook o Twitter 


 


Nosotros volamos con el seguro de los viajeros, IATI seguros. Podéis llevaros un 5 % de descuento al contratar el vuestro haciendo clic en este banner.

Miradores de Petra y Petra by Night

Miguel Ángel Muñoz
Miguel Ángel Muñoz

Fundador de Oportunidad Viajera. San Fernando (Cádiz). Dejé mi trabajo de ingeniero para perseguir mis sueños por el mundo. Ahora escribo en este blog y también ayudo a personas a viajar de una forma más auténtica combinando turismo de naturaleza, aventuras y superación personal a través de nuestros viajes en grupo.