Si estás buscando ideas sobre dónde viajar después de la cuarentena, os contamos 10 de las mejores escapadas por Europa de fin de semana que tienes que hacer cuando podamos volver a viajar.

Mientras no podamos viajar nos tendremos que conformar con recordar viajes pasados o empezar a pensar en las próximas escapadas que haremos cuando batallemos finalmente al coronavirus.

Dejando de lado los grandes viajes, seguro que después de todo este tiempo de confinamiento estaremos deseando hacer alguna que otra escapada por nuestro país o por Europa. ¡Aquí van 10 de los mejores viajes y escapadas por Europa!


10 ideas de escapadas por Europa

Algo que recomendamos y es que es muy común hacer en estas escapadas por Europa es un Free Tour.

Estos tours gratuitos están disponibles en las ciudades más turísticas de de Europa y es sin duda una buena forma de conocer la ciudad más a fondo, descubriendo la historia y curiosidades detrás de cada lugar de interés.

Reserva tu FREE TOUR con CIVITATIS

1. Lisboa en 4 días

Nuestro país vecino ha sido una de nuestras recientes sorpresas viajeras. Nunca habíamos estado en Portugal hasta que el año pasado decidimos conocer su capital Lisboa en 4 días, una de las ciudades europeas más bonitas en la que hemos estado.

También conocida como la ciudad de la luz o la ciudad de las 7 colinas, Lisboa es una de esas capitales de Europa que mezcla tradición y modernidad, manteniendo ese toque bohemio que tanto le caracteriza mientras se va convirtiendo cada vez en una ciudad más cosmopolita.

Es muy común combinar Lisboa con una excursión a Sintra en 1 día, a tan solo 30 kilometros de la capital portuguesa.
Escapadas por Europa para un fin de semana
  • Save
Lisboa


2. Budapest en 3 días, una de las mejores escapadas por Europa

A Budapest también se le conoce como «la perla del Danubio», y es que la capital de Hungría es una de las ciudades más espectaculares que se alza sobre este río y una de las mejores escapadas por Europa de fin de semana que puedes hacer.

Budapest surgió a raíz de la unión de tres ciudades (y no dos como se suele pensar). Obuda, en la parte norte, Buda, la ciudad alta a la izquierda del río Danubio, y Pest, la ciudad baja a la derecha del río, dando como resultado Budapest, una ciudad con una belleza arquitectonica inigualable.

El Parlamento, el Puente de las cadenas, los baños termales de Széchenyi o la Ciudadela son algunas de las 10 cosas imprescindibles que ver en Budapest.

Escapadas por Europa para un fin de semana
  • Save
Budapest

3. Roma en 3 días

La antigua ciudad de Roma es uno de esos lugares que ni siquiera necesitan introducción. ¿Qué decir de una de las ciudades más importantes (y turísticas) del planeta?

En Roma el tiempo se paró hace siglos y la ahora «ciudad eterna» alberga monumentos y barrios que con más de 3000 años de historia te trasladan a la época imperial que conquistó el mundo. El Coliseo, el Foro Romano o El Panteón son algunos de los imprescindibles que puedes visitar en un viaje a Roma en 3 días.

Escapadas por Europa para un fin de semana
  • Save
Coliseo

4. Frankfurt en 2 días

Frankfurt es uno de los claros ejemplos de que no hay que dejarse llevar por lo que dicen los demás y hay que descubrir los lugares por uno mismo.

Al final, los menos inesperados son los que más te sorprenden, y eso fue lo que nos pasó en nuestro Viaje sopresa con WowTrip cuando nos llevaron a conocer Frankfurt en 2 días.

Es una ciudad con mucha vida y mucho ambiente,  con un centro histórico de casas pintorescas lleno de color, por no decir el sorprendente contraste entre los rascacielos de la zona financiera y su casco antiguo.

La Plaza Römerberg, el Puente de Hierro o el espectacular mirador de la Catedral de San Bartolomé son algunas de las cosas que no te puedes perder.

Escapadas por Europa para un fin de semana
  • Save
Frankfurt, una de las mejores escapadas de fin de semana por Europa

5. París en un fin de semana

La ciudad del amor nunca defrauda y siempre es una buena opción para escaparse un fin de semana, un puente, una semana, ¡o un mes! Todo depende de la disponibilidad que tengas. 🙂 París es una de esas ciudades que nunca se termina por descubrir. Nosotros hemos estado 4 veces y siempre hay cosas nuevas que nos sorprende.

Si viajas a París por primera vez te recomendamos una estancia de 3 a 5 días para ver todo lo imprescindible. La Torre Eiffel, el Museo del Louvre, el Arco del Triunfo o la Catedral de Notre Dame son algunas de las cosas que no te puedes perder si es tu primera vez en la capital francesa.

  En nuestra Guía de Viaje a París tienes todo lo que ver en París en 3 días.
Escapadas por Europa para un fin de semana
  • Save
París


No olvides tu Seguro de viajes en tu escapada por Europa

Antes que nada, viaja tranquilo con un seguro de viajes. Te dejamos 5% descuento en tu Seguro de viajes IATI.


6. Copenhague en 2 días, una escapada ideal a esta capital escandinava

Copenhague es otra de las ciudades perfectas para conocerla en una escapada por Europa un fin de semana. Es una ciudad muy manejable, con un centro histórico bastante recogido que hace que se que se pueda recorrer completamente a pie y disfrutar del rollo escandinavo que se respira en cada calle.

Enamorate del Nyhavn, la típica escampa de Copenhague y uno de los lugares más coloridos; vuelve a disfrutar como un niño en Tivoli, el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo; o échate una foto con la famosa Sirenita de Copenhague, uno de los grandes atractivos (para muchos desproporcionada, todo hay que decirlo).

Todo esto y más es lo que podrás hacer en un viaje a Copenhague en 2 dias.

Escapadas por Europa para un fin de semana
  • Save
Copenhague

7. Bilbao en 2 dias

Bilbao es una de nuestras ciudades epañolas favoritas. Hemos estado dos veces, la primera vez en un roadtrip de 4 días por el País Vasco y la segunda en una escapada de fin de semana que hicimos desde Madrid.

¿Por qué nos gusta tanto Bilbao? Es una ciudad que combina tradición y modernidad. Una ciudad que se puede recorrer fácilmente a pie, disfrutando de su ambiente, sus bares, sus cafeterías, sus museos, su casco histórico, sus miradores, sus parques… 

Como ya te contamos en este post de 10 lugares que ver en Bilbao imprescindibles, ¡la oferta turística en la capital de Vizcaya es interminable!. Y si encima le añades unas cañas y un par de pintxos ya apaga y vámonos.

Escapadas por Europa para un fin de semana
  • Save
Bilbao

8. Múnich en 2 días, visita la capital bávara

Munich, la capital de Baviera, es una de las ciudades más populares de Alemania y una de las mejores escapadas por Europa en un fin de semana por todos sus puntos de interés, por sus monumentos y por la cercanía a otros lugares turísticos como Nuremberg, el Castillo de Neuschwanstein (también conocido como el Castillo del Rey Loco) o Salzburgo. De hecho, nuestro viaje a Múnich fue parte de nuestra ruta de 5 días por Baviera.

Su plaza más importante es Marienplatz, donde se encuentran dos edificios característicos: el nuevo y antiguo ayuntamiento. Sube a la torre de Peterskirche para tener unas de las mejores vistas de la ciudad. Para comer, nuestra recomendación es Hofbräuhaus. Aquí te puedes pedir el típico codillo y una jarra enorme de cerveza.

Escapadas por Europa para un fin de semana
  • Save
Múnich

9. Londres

Mercados, museos, eventos, parques, monumentos, calles comerciales.. Con una enorme oferta cultural y de ocio ¡la vida en Londres no para nunca! Te lo decimos nosotros que después de vivir 6 años en esta magnifica ciudad aún tenemos cosas pendientes.

El Big Ben, la Abadia de Westminster, el London Eye, tomarse un típico Brunch londinense o ir de compras por Oxford Street son alguna de las cosas imprescindibles que hacer en Londres si es tu primera vez visitando la capital del Reino Unido. Si por el contrario eres de los que repiten destino o estas pensando en volver y ver cosas diferentes siempre te quedaran otras cosas no tan típicas que hacer en Londres.

Escapadas por Europa para un fin de semana
  • Save
Londres

10. Mallorca en 4 dias

Para acabar nuestra propuesta de escapadas por Europa de fin de semana no podía faltar la isla de Mallorca, otro de nuestros lugares favoritos de España. Sus impresionantes calas de aguas turquesa, sus privilegiados rincones naturales, su rica gastronomía o sus encantadores pueblos son algunas de las cosas que harán que te enamores de esta isla mallorquina.

Para recorrer la isla nada mejor que alquilar un coche para tener total libertad de moverte a tu antojo y llegar a calas tan espectaculares como Caló des Moro o Cala Mondragó. Dedica un día de turismo para conocer su preciosa capital Palma de Mallorca.

Escapadas por Europa para un fin de semana
  • Save
Mallorca

Mapa de las escapadas recomendadas por Europa



Nosotros volamos con el seguro de los viajeros, IATI seguros. Podéis llevaros un 5 % de descuento al contratar el vuestro haciendo clic en este banner.

Os dejamos también nuestro descuento de 25€ en vuestra primera reserva en Airbnb, una de nuestras formas más baratas de encontrar alojamientos allá donde vamos.

Miguel Ángel Muñoz
  • Save
Miguel Ángel Muñoz

Viajo, escribo y reflexiono. Tras muchos años sin saber a dónde me dirigía dije «basta», y tras una pandemia de revolución decidí tomar las riendas de mi vida y empezar a cumplir mis sueños. Ahora ayudo a personas que buscan salir de su zona de confort a a través del programa de viajes Inside, combinando turismo de naturaleza, aventuras y reflexión interior para que tú tambien comiences a cumplir los tuyos.

Copy link
Powered by Social Snap