Como ya os contamos en el post de nuestro viaje sorpresa con WowTrip, Frankfurt fue el destino que nos tocó y que ¡descubrimos en el mismo aeropuerto!. No nos habían hablado muy bien de Frankfurt pero la verdad es que a nosotros nos pareció una ciudad con mucho encanto perfecta para pasar un fin de semana. ¿No nos crees? Sigue leyendo y mira todo lo que puedes ver en Frankfurt en 1 día.

Qué ver en Frankfurt en 1 día
  • Save


Día 0: Madrid – Frankfurt

Alojamiento en NH Collection Frankfurt City

Lo único que sabiamos de este viaje sorpresa es que nuestro avión salia a las 19:55 desde la T4 de Madrid (sí, con esta información casi que podeis descubrir el destino si te pones a investigar pero nosotros quisimos esperar a llegar al mismo aeropuerto para ponerle más adrenalina 🙂 )

Llegamos al aeropuerto de Franfkurt del Meno (FRA) a las 22:45 y tomamos el tren hacia el centro de la ciudad . (Si quieres ver nuestra reacción al descubrir el destino lo tienes aquí)

1. Cómo llegar a Frankfurt desde el aeropuerto de Frankfurt del Meno

Para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto de Frankfurt del Meno (el más cercano a la ciudad de los dos aeropuertos que hay) la forma más rapida, sencilla y barata es el tren, en alemania llamado el S-Bahn.

La estación de tren se encuentra en la T1 del aeropuerto por lo que ¡allá que nos dirigimos!. Una vez en la terminal el tren que debeis coger es el S8 o el S9 en dirección a Offenbach, hannau o Frankfurt Hbf (la estación de tren principal de Frankfurt). En nuestro caso nos bajamos en Konstablerwache ya que era la parada más cercana a nuestro alojamiento en Frankfurt. El ticket lo sacamos a través de una maquina automantica y nos costó 4,95€ por persona.

Si lo preferís también podeis contratar un TRASLADO PRIVADO DEL AEROPUERTO DE FRANKFURT AL CENTRO 

Frankfurt
  • Save


 Frankfurt en 1 día: Centro histórico

¿Es suficiente Frankfurt en 1 día? Frankfurt es ideal para un fin de semana (2 días), pero sí que es cierto que si estás de ruta por Alemania y solo tienes un dia para dedicarle a Frankfurt, en 1 día podrás ver lo principal y característico de la ciudad sin ningún problema. El centro histórico es muy pequeño y se puede llegar a todos lados andando, lo que hace que sea una ciudad muy accesible.

 En este mapa podéis ver el recorrido seguido en orden numérico. Hemos incluido la parada de Metro donde nos bajamos desde el aeropuerto (Konstablerwache) y los sitios para comer. Cada categoría tiene un icono y color diferente.


Haz zoom para ver en detalle


Alojamiento en NH Collection Frankfurt City

Desayuno en Café Weidenweber GmbH | Comida en Gaststätte Dauth-Schneider | Cena en Zu den 12 Aposteln

Itinerario:

  • Catedral de San Bartolomé [spacer height=»10px»]
  • Free Tour por Frankfurt [spacer height=»10px»]
  • Plaza Friedrich-Stoltze-Brunnen[spacer height=»10px»]
  • Plaza Römerberg[spacer height=»10px»]
  • Puente de los suspiros[spacer height=»10px»]
  • Casa de Goethe[spacer height=»10px»]
  • Trozo del Muro de Berlín[spacer height=»10px»]
  • Calle Goethestrabe[spacer height=»10px»]
  • Antigua Ópera[spacer height=»10px»]
  • Fuente Marshall-Brunnen[spacer height=»10px»]
  • Parque Gallusanlage[spacer height=»10px»]
  • Símbolo del Euro[spacer height=»10px»]
  • Ópera de Frankfurt[spacer height=»10px»]
  • Puente de Hierro[spacer height=»10px»]
  • Gaststätte Dauth-Schneider(comida) [spacer height=»10px»]
  • Café debajo del Puente de Hierro [spacer height=»10px»]
  • Mirador centro comercial GALERÍA (Kaufhof) [spacer height=»10px»]
  • Centro Comercial MyZeil [spacer height=»10px»]
  • Zu den 12 Aposteln (cena) [spacer height=»10px»]

9:15 – Desayuno en Café Weidenweber GmbH

Como siempre, ya sabéis que para nosotros es importante empezar con un buen desayuno (es nuestra comida favorita). Ya que el alojamiento no incluía desayuno salimos con tiempo para poder desayunar tranquilos antes del Free tour que habíamos reservado.

A pocos minutos andando de nuestro hotel dimos con esta cafetería que nos llamó la atención por la gigantesca vitrina de hojaldres y dulces que vimos al pasar. Estaba bueno pero nos pareció muy caro. Luego nos enteramos que si lo pides para llevar sale mucho más barato. Cosa que aprendimos 😉

Qué ver en Frankfurt en 1 día
  • Save

Café Weidenweber GmbH


10:20 – Catedral de San Bartolomé

Llegamos con tiempo al punto de encuentro del Free Tour justo al lado de la Catedral de San Bartolomé (1) por lo que decimos visitar su interior. Se trata de la Catedral de Frankfurt y el único edificio que quedó en pie tras el bombardeo de la segunda guerra mundial. ¿La razón? La torre de la catedral servía como punto de referencia para los aviones que destruían el resto de la ciudad, por lo que no tenía sentido destruirlo.

Uno de los mejores miradores de la ciudad es precisamente desde lo alto de la torre de la Catedral de San Bartolomé, cosa que haremos en nuestro segundo día en Frankfurt.

Qué ver en Frankfurt en 1 día
  • Save

Catedral de San Bartolomé


10:30 – Free Tour en Frankfurt, la mejor opción para ver Frankfurt en 1 día

Solemos hacer un free tour en las ciudades europeas que visitamos, y cuando nos enteramos la noche anterior de que el destino de este viaje sorpresa era Frankfurt lo primero que hicimos es ver si había algún Free Tour en español (2).  Es una manera perfecta de conocer la ciudad de la mano de un guía que vive allí de forma (casi) gratuita. Digo «casi» porque ya sabéis que en los Free tours el precio lo poneis vosotros dando al guía la cantidad que veais oportuno cuando termine.


11:00 – Plaza Friedrich-Stoltze-Brunnen

La primera parada de este Free Tour fue la Plaza Friedrich-Stoltze-Brunnen (3), una pequeña plaza con un monumento a Friedrich Stolze rodeada de casas típicas alemanas de colores. Toda el casco histórico de Frankfurt fue destruido en la segunda guerra mundial y reconstruido minuciosamente siguiendo el estilo tradicional alemán.

Qué ver en Frankfurt en 1 día
  • Save

Plaza Friedrich-Stoltze-Brunnen

Qué ver en Frankfurt en 1 día
  • Save

Plaza Friedrich-Stoltze-Brunnen


11:10 – Plaza Römerberg, uno de los imprescindibles de Frankfurt en 1 día

Llegamos a la Plaza Römerberg (4), la principal plaza de Frankfurt y uno de los lugares más bonitos de la ciudad (al menos el más colorido). ¡A nosotros esta plaza nos dejó boquiabiertos! Tanto por la plaza como por el árbol de Navidad que el pobre parecía que estaba desnutrido…

Aquí se encuentra el edificio del ayuntamiento y un conjunto de casas que muestran cómo era la ciudad antes de ser destruida por los bombardeos de la aviación en la II Guerra Mundial.

Qué ver en Frankfurt en 1 día
  • Save

Plaza Römerberg

Qué ver en Frankfurt en 1 día
  • Save

Plaza Römerberg


11:20 – Puente de los suspiros

Salimos de la Plaza Römerberg rodeando el edificio del ayuntamiento y llegamos al Puente de los Suspiros(5), otra de las cosas que ver en Frankfurt en 1 día. Este puente que se construyó para unir el ayuntamiento con la parte más moderna. El nombre por supuesto es en honor al famosísimo homónimo veneciano.

Qué ver en Frankfurt en 1 día
  • Save


No olvides viajar con Seguro De Viajes

Viaja tranquilo y seguro con un seguro de viajes. Te dejamos 5% descuento en tu Seguro de viajes IATI.


11:30 – Casa de Goethe

Lo siguiente a lo que nos llevó la guía fue la Casa de Goethe (6), casa-museo donde nació el famoso escritor Johann Wolfgang Goethe el 28 de agosto de 1749.  Esta es una de esas cosas que no hubieramos sabido si no fuera por la guía del Free Tour, es por esto mismo que intentamos hacer uno allá donde vamos. ¡Siempre se descubre cosas nuevas!

Solo lo vimos por fuera.

Qué ver en Frankfurt en 1 día
  • Save

Casa de Goethe


11:40 – Trozo del Muro de Berlín

Nunca hemos estado en Berlín y de hecho tenemos muchas ganas de conocerla. Es por por lo que nos hizo especial ilusión cuando la guía nos llevó a ver un trozo del Muro de Berlin (7) que se mandó a Frankfurt tras su deribo en 1989.

Qué ver en Frankfurt en 1 día
  • Save


11:50 – Calle Goethestrabe

Desde el trozo del muro de Berlin continuamos andando hacia la calle Goethestrabe (8), la calle pija de Frankfurt donde se encuentran las marcas de lujo como como Versace, Prada o Gucci.  Mirar no hace daño a nadie 🙂

Qué ver en Frankfurt en 1 día
  • Save


12:00 – Antigua Ópera (Alte Oper)

La siguiente visita fue la Antigua Ópera (Alte Oper) (9), que fue totalmente reconstruida tras el bombardeo en la segunda guerra mundial por petición de la ciudadanía ya que era considerado uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Y menos mal que la fue así por que la ópera nueva, por la que pasamos más tarde, deja mucho que desear.

Qué ver en Frankfurt en 1 día
  • Save

Antigua Ópera

Qué ver en Frankfurt en 1 día
  • Save

Antigua Ópera


12:00 – Fuente Marshall-Brunnen

Justo enfrente de la Plaza de la antigua Ópera pasamos por la fuente Marshall-Brunnen (10), fuente de art deco tambien conocida como la fuente del cuento de hadas. Sus 3 estatuas representan las 3 gracias.

Qué ver en Frankfurt en 1 día
  • Save


12:05 – Parque Gallusanlage

Continuamos andando y nos adentramos en el Parque Gallusanlage (11) que se encuentra en pleno distrito financiero. Ver esos rascacielos entre las hojas de los árboles nos recordó nada más y nada menos que al mismísimo Central Park en Nueva York.

Qué ver en Frankfurt en 1 día
  • Save


12:15 – Símbolo del Euro

Ahor así, por fin llegamos a una de las cosas que más ganas teníamos de ver, el gigantesco símbolo del Euro (12) y uno de los imprescindibles que ver en 1 día en Frankfurt. Con 5 metros de altura es uno de los puntos obligados  para el turista que busca esa «postal». Se encuentra enfrente del EuroTower, sede del Banco Central Europeo que curiosamente se encuentra aquí en Frankfurt.

Qué ver en Frankfurt en 1 día
  • Save


12:20 – Puente de Hierro, una de las cosas que ver en Frankfurt en 1 día

El free tour acabó cuando llegamos al río Meno, muy cerca del Puente de Hierro (13), el puente por excelencia de Frankfurt que conecta el centro con el barrio de Sachsenhausen (entre otros).

El puente lo cruzaremos un poco más tarde, de momento volvemos al centro a hacer unas fotos y pasear ahora sin Free Tour.

Frankfurt
  • Save


12:45 – Vuelta al centro

Volvemos al centro para volver a disfrutar de sus edificios y el ambiente ahora sin ningún guía de Free tour, más a nuestra bola y con tranquilidad. Pasamos de nuevo por la Plaza Römerberg o por la Plaza Friedrich-Stoltze-Brunnen. Entramos en tiendas de decoración y es que con la Navidad a la vuelta de la esquina empieza a haber tiendas y puestos de artículos navideños que hace que todo sea aún más bonito.

Frankfurt
  • Save

Frankfurt
  • Save

Frankfurt
  • Save

Frankfurt
  • Save


13:50 – Cruzamos el Puente de Hierro a Sachsenhausen

Con la hora de comer echándose encima decidimos dirigirnos al barrio de Sachsenhausen al otro lado del río meno. Para cruzar, qué mejor que hacerlo por el legendario Puente de Hierro, el más bonito de la ciudad.

Aquí nos sorprende la cantidad de candados de hay a lo largo de todo el puente. Se ve que la moda también ha llegado hasta Frankfurt.

Frankfurt
  • Save

Puente de Hierro

Qué ver en Frankfurt en 1 día
  • Save

Puente de Hierro


14:30 – Comida en Gaststätte Dauth-Schneider

Sachsenhausen es una de las mejores zonas dónde comer en Frankfurt. Aquí se encuentran las típicas tabernas alemanas donde probar el tradicional apfelwein, la sidra de manzana típica de Frankfurt.

Hay muchas tabernas y sidrerías pero por recomendación de otros viajeros fuimos a Gaststätte Dauth-Schneider, una bonita y rustica taberna alemana donde probamos el apfelwein y el Handkäs mit musik,  a la traducción «queso con música», un nombre muy curioso que hace referencia al queso con cebolla que posteriormente en la digestión hace «música» en tu estómago. No está para tirar cohetes pero os recomendamos probarlo 😉

Gaststätte Dauth-Schneider
  • Save

Gaststätte Dauth-Schneider

Gaststätte Dauth-Schneider
  • Save

Gaststätte Dauth-Schneider


16:00 – Café debajo del Puente de Hierro

Después de esta comida tan alemana hacemos camino inverso y volvemos al Puente de Hierro, donde justo debajo encontramos un pequeño puesto para tomarnos un café caliente, justo lo que estábamos buscando.

Aquí disfrutamos de las espectaculares vistas del skyline de Frankfurt que una vez más nos recuerda a nuestro paso por Nueva York.

Frankfurt
  • Save

Frankfurt
  • Save


17:30 – Mirador Centro comercial GALERÍA (Kaufhof)

Paseamos por este lado del río Meno hasta llegar al puente Untermainbrücke, el cual cruzamos y volvemos al Distrito financiero (mejor ver el mapa de arriba para el camino seguido).

Seguimos andando hasta llegar al centro Comercial Galería (Kaufhof) (17). No es que queramos ir de compras, sino que subiendo a su última planta se accede a un mirador desde el cual se obtienen unas bonitas vistas de la plaza Hauptwache con el contraste de los rascacielos del distrito financiero detrás.

centro comercial GALERÍA
  • Save

centro comercial GALERÍA
  • Save


18:00 – Centro Comercial MyZeil

De un centro comercial vamos a otro y es que estamos en Zeil, la calle comercial por excelencia de Frankfurt. Esta vez curioseamos por el centro comercial MyZeil (18), cuya arquitectura destaca sobre el resto de edificios por su sorprendente fachada de espejos que parece que atraviese todo el interior. La verdad es que es espectacular. Dentro tambien destaca una de las escaleras mecánicas más largas de Europa, que va desde la planta baja hasta la última planta en un solo tramo.

MyZeil
  • Save

MyZeil
  • Save


21:00 – Cena en Zu den 12 Aposteln

Después de un rato yendo de tienda en tienda y haciendo alguna que otra compra (acabé comprandome unas botas chulísimas de punta que estaban de oferta y ¡que llevaba siglos buscando!), nos pusimos a buscar un restaurante cerca de nuestro hotel que estuviera bien de precio y calidad.

Así es como mirando en Trip Advisor dimos con el Zu den 12 Aposteln, tenia buenos comentarios, bien de precio… La verdad es que fue todo un acierto, tanto que al día siguiente repetimos. Es una fábrica de cerveza con comida alemana de calidad y precios ajustados. ¡Os lo recomendamos mucho!

Zu den 12 Aposteln
  • Save

Zu den 12 Aposteln

Después de la cena ya sí que fuimos directos al hotel, que estaba justamente al lado, a descansar tras este bien aprovechado itinerario de qué ver en Frankfurt en 1 día.

Como veis, creo que queda bien reflejado en el post de hoy la cantidad de cosas que ver en Frankfurt en 1 día. ¿Quién dijo que Frankfurt no tenía nada? Y sobretodo ¿Quién dijo que era feo? 😉

¡Os esperamos en el itinerario del día 2 en Frankfurt!


ÚTIL PARA TU VIAJE A FRANKFURT

   VUELOS BARATOS A FRANKFURT [spacer height=»10px»]    HOTELES BARATOS EN FRANKFURT [spacer height=»10px»]

  TRASLADOS AEROPUERTO FRANKFURT[spacer height=»10px»]

   TARJETA SIN COMISIONES PARA FRANKFURT CON 5€ DE REGALO[spacer height=»10px»]

   MEJORES GUÍAS DE FRANFKURT

   ENTRADAS, EXCURSIONES Y TOURS EN FRANKFURT


Nosotros volamos con el seguro de los viajeros, IATI seguros. Podéis llevaros un 5 % de descuento al contratar el vuestro haciendo clic en este banner.

Os dejamos también nuestro descuento de 25€ en vuestra primera reserva en Airbnb, una de nuestras formas más baratas de encontrar alojamientos allá donde vamos.

Miguel Ángel Muñoz
  • Save
Miguel Ángel Muñoz

Viajo, escribo y reflexiono. Tras muchos años sin saber a dónde me dirigía dije «basta», y tras una pandemia de revolución decidí tomar las riendas de mi vida y empezar a cumplir mis sueños. Ahora ayudo a personas que buscan salir de su zona de confort a a través del programa de viajes Inside, combinando turismo de naturaleza, aventuras y reflexión interior para que tú tambien comiences a cumplir los tuyos.

Copy link
Powered by Social Snap