Si hay algo que estamos especialmente disfrutando de nuestro viaje de 15 días al a Península de Yucatán es la variedad de platos tradicionales que estamos comiendo en cada lugar. La gastronomía mexicana es muy diversa y cada estado tiene platos característicos muy diferentes entre ellos con los que se te hará la boca agua.

La comida campechana es una de las más particulares, altamente influenciada por la cocina yucateca.

En este post os contamos sitios buenos donde comer en Campeche comida tradicional con un listado de 6 restaurantes recomendados donde probar su rica gastronomía.

Campeche: donde comer recomendaciones
Campeche: uno de los pueblos mágicos más coloridos de México.

 6 restaurantes recomendados donde comer en Campeche

Campeche es uno de esos pueblitos mágicos imprescindibles de México que te enamorará por sus calles coloridas, sus casitas coloniales y por la buena vibra que se respira en cada rincón.

Durante 2 días pudimos disfrutar de lugares únicos con sabores que quitan el sentido. ¿Qué dices si probamos platos típicos como el Pan de Cazón o empezamos el día con un rico brunch en la Calle 59?


1. La María Cocina Penínsular

Ubicación | Trip Advisor

Queremos comenzar este listado con uno de los restaurantes donde comer en Campeche más populares y que más disfrutamos.

Fue el primer lugar que probamos por sus buenas opiniones nada más llegar a Campeche después de visitar las ruinas de Edzná a unos 55 km. Aquí te recomendamos probar uno de los platos más típicos de Campeche: el Pan de cazón, un guiso de cazón (pescado) con tortillas en salsa de frijol y salsa de jitomate con habanero.

También nos pedimos una pasta con camarón que estaba espectacular.

Nuestro menú: Pan de Cazón, Pasta con camarón y 2 Cervezas Victoria: 410 MXN (21€)

Dónde comer Pan de Cazón en Campeche
Dónde comer Pan de Cazón en Campeche: La María Cocina Penínsular

¡No olvides viajar con Seguro de viajes!

Si viajas a México, no olvides hacerlo con un buen seguro de viaje como Iati Seguros sobretodo en los tiempos que corren, uno de los mejores seguros de viaje por sus servicios, profesionalidad y precios. Además, tendrás un 5% DESCUENTO por ser nuestro lector.


2. Chocolatería la Mora

Ubicación | Trip Advisor

Si lo que prefieres es tomarte algo caliente como el típico café o chocolate mexicano, sin duda la Chocolatería la Mora es uno de los mejores lugares. México es tierra de café y chocolates y aquí podrás comprobarlo pidiéndote un clásico café mexicano con toques de canela o si eres de sabores fuertes, el chocolate con toque de café.

También tienen algunas opciones para comer (platos veganos incluidos) aunque bajo nuestro punto de vista no es su punto fuerte.


3. La Recova

Ubicación | Trip Advisor

Otro de los mejores restaurantes en Campeche que nos recomendaron donde comer en el centro en la calle 59, la calle más popular de esta ciudad.

La Recova se caracteriza por combinar gastronomía mexicana tradicional con platos contemporáneos, por un servicio exquisito y un local bastante bien amenizado y cuidado.

Quizás no es el lugar más barato donde comer en campeche de este listado, pero si buscas algo más especial y diferente, es sin duda tu sitio.

Nuestro menú: Guacamole, Tostaditas de atún, 2 botellas de agua: 496 MXN (25€)

Dónde comer en Campeche: 6 restaurantes recomendados
Dónde comer rico en Campeche: La Recova
Dónde comer en Campeche: 6 restaurantes recomendados
Tostaditas de atún: de muerte.

4. Aduana Vasconcelos

Ubicación | Trip Advisor

Fue otros de los lugares que nos recomendaron y que teníamos apuntados por la buena calidad de la comida pero que finalmente no pudimos probar. ¡Necesitamos al menos una semana en Campeche para probarlos todos!

Se encuentra también en la famosa Calle 59, pasamos por delante y la verdad es que tenía muy buena pinta todo, bien no tan económico como otros lugares donde comer en Campeche de este post pero que sin duda merecerá la pena.

Alojamiento en Campeche

Para alojarte en Campeche te sugerimos que mires algo lo más cercano a la Calle 59, centro neurálgico de la ciudad. Estarás en pleno centro. Nosotros nos alojamos en H177, buena ubicación aunque creemos que debe haber mejores opciones por la zona. Puedes ver los mejores hoteles en Campeche al mejor precio aquí:


5. Marganzo Restaurante

Ubicación | Trip Advisor

Muy cerquita de Aduana Vasconcelos encontrarás otro de los lugares más recomendados donde comer platos tradicionales en Campeche: Marganzo.

Tiene un toque más informal, dentro de una antigua casa de estilo colonial con los meseros llevando la vestimenta típica campechana, lo que hará que te sientas en un ambiente muy agradable, viviendo una experiencia muy auténtica y más especial aún.

Dónde comer en Campeche: 6 restaurantes recomendados
Panuchos de Cochinita

6. Luan, brunch en Campeche

Ubicación | Trip Advisor

¿Alguien dijo…. brunch? 😉 Ya sabes que nos encanta encontrar sitios coquetos donde disfrutar de un rico brunch y empezar el día con buena energía.

No se nos ocurre otro mejor donde comer en Campeche que Luan, de nuevo en la Calle 59 como casi todo este listado de restaurantes. (¿Se nota que es la calle más famosa de Campeche?)

Aquí puedes desayunar unos ricos chilaquiles, unos deliciosos hotcakes o sandwiches. Está todo buenísimo, a nosotros nos encantó.

Dónde comer en Campeche: 6 restaurantes recomendados
Brunch en la Calle 59
Dónde comer en Campeche: 6 restaurantes recomendados
Hocakes

Tarjetas para viajar sin comisiones

Para no perder dinero en comisiones y tener siempre el mejor cambio garantizado, te recomendamos viajar con Bnext y N26. Nosotros siempre llevamos las dos por seguridad. Ambas son gratuitas.


7. Portales De San Francisco, una de las mejores lugares donde comer en Campeche

Ubicación | Trip Advisor

Si lo que quieres es continuar probando la gastronomía mexicana callejera y barata, no se nos ocurre mejor lugar que la Cenaduría Portales de San Francisco.

Se encuentra a 10 minutos caminando del centro histórico de la ciudad amurallada y como su propio nombre indica, solo sirve cenas por lo que no vayas a venir en otro momento del día porque estará cerrado.

Uno de los mejores lugares donde comer en Campeche barato y rico con sabor local como panuchos, tacos o tortas de cochinita pibil por ejemplo, jugos naturales, etc.

Dónde comer en Campeche barato
Dónde comer en Campeche barato

Mapa de los lugares para comer en Campeche


Esperamos que este post de recomendaciones sobre dónde comer en Campeche te haya ayudado a organizar tu viaje a esta preciosa zona de la Península de Yucatán y que os apuntéis muchos de estos lugares para comer.

¿Conoces otros sitios donde comer bien en Campeche? ¡Déjalo en los comentarios para que otros viajeros lo disfruten!


Nosotros siempre volamos con el seguro de los viajeros, IATI seguros. Aprovecha y llévate un 5 % de descuento al contratar el tuyo a través de este banner.

Dónde comer en Campeche: 6 restaurantes recomendados
Miguel Ángel Muñoz
Miguel Ángel Muñoz

Fundador de Oportunidad Viajera. San Fernando (Cádiz). Dejé mi trabajo de ingeniero para perseguir mis sueños por el mundo. Ahora escribo en este blog y también ayudo a personas a viajar de una forma más auténtica combinando turismo de naturaleza, aventuras y superación personal a través de nuestros viajes en grupo.