Bacalar es uno de esos lugares mágicos que no te puedes perder si visitas la Península de Yucatán en México. Un pequeño pueblo lleno de ambiente, cafeterías, restaurantes y por supuesto su magnífica e impresionante Laguna de 7 colores.

Si buscas sitios buenos donde comer en Bacalar, sigue leyendo porque hemos preparado este listado de 10 restaurantes recomendados donde probar su rica gastronomía y a buen precio en este pueblo mágico basado en nuestra estancia de dos días en Bacalar.

Restaurantes donde comer bueno y barato en Bacalar
Restaurantes donde comer bueno y barato en Bacalar

 10 restaurantes recomendados donde comer en Bacalar

Si hay algo que disfrutamos de Bacalar más que su colorida laguna, su ambiente y el «rollo» que se respira por las calles es su gastronomía. Ya nos avisaron, este pueblo engancha y además se come de lujo.

Durante 2 días pudimos disfrutar de lugares únicos con sabores que quitan el sentido. ¿Qué dices si probamos unos deliciosos tacos de camarón o un rico guacamole frente a la laguna?


1. La Playita

Ubicación | Trip Advisor

Queremos comenzar este listado con uno de los restaurantes donde comer en Bacalar que más disfrutamos.

La comida está espectacular, muy rica, con un menú bastante variado. Desde comidas más características de la zona como ceviches, empanadas y tacos de pescado, hasta pastas, hamburguesas y otros platos muy bien presentados.

Además, es uno de los lugares más bonitos donde comer con vistas a la laguna. El ambiente es precioso y no querrás irte.

Nosotros comimos una pasta con gambas y un wrap de res (ternera) y estaban ambos de muerte.

Nuestro menú: Fetuccini Diablo, Wrap de Resy 2 cafés: 500 MXN (21€)

Dónde comer en Bacalar: 10 restaurantes recomendados
Wrap de Res en la Playita.
Mejores restaurantes donde comer en Bacalar
La Playita: uno de los mejores restaurantes de Bacalar

¡No olvides viajar con Seguro de viajes!

Si viajas a México, no olvides hacerlo con un buen seguro de viaje como Iati Seguros sobretodo en los tiempos que corren, uno de los mejores seguros de viaje por sus servicios, profesionalidad y precios. Además, tendrás un 5% DESCUENTO por ser nuestro lector.


2. Nixtamal

Ubicación | Trip Advisor

Si quieres darte un capricho y disfrutar de toda una experiencia culinaria entonces te gustará este restaurante moderno de cocina a fuego y ceniza.

Tienes que saber que no es un sitio barato donde comer en Bacalar, aún así, es un lugar único para una celebración especial, disfrutar de comida de alto standing o sorprender a tu pareja con una velada romántica. 😉


3. Mr Taco

Ubicación | Trip Advisor

Si por el contrario prefieres seguir probando la gastronomía mexicana callejera y barata, no se nos ocurre mejor lugar que Mr Taco.

Se encuentra en pleno centro del pueblo en una de las calles anexas a la plaza principal y encontrarás los típicos tacos, quesadillas, burritos.. también tienen típicos desayunos mexicanos. Todo muy muy barato.

Dónde comer tacos en Bacalar: Mr Taco
Donde comer en Bacalar

Alojamiento en Bacalar

Para alojarte en Bacalar tienes varias opciones, alojarte en uno de los hoteles que se encuentran en la misma costa de la laguna (más caro), alojarte en pleno centro del pueblo (menos caro). O alejarte a las afueras del pueblo y ahorrar en alojamiento (para esto necesitarás coche para ir y volver). Nosotros nos alojamos en Estancia Lapislazuli y te lo recomendamos .Puedes ver los mejores hoteles en Bacalar al mejor precio aquí:


4. La Piña

Ubicación | Trip Advisor

Uno de los mejores restaurantes en Bacalar donde probar el verdadero México. Se especializan en tacos con tortillas 100% de maíz elaboradas al momento y una gran variedad de guisados tradicionales hechos con productos locales.

Comida vegana, jugos, aguas de frutas naturales, licuados… Nosotros no llegamos a venir por falta de tiempo pero es uno de esos lugares que se nos quedaron pendientes y que sabemos que te encantará.


5. Catch Marisquería

Ubicación | Trip Advisor

Nos lo recomendaron varios locales cuando preguntamos por un sitio bueno, bonito y barato para cenar. Se especializa en pescados y mariscos y aunque a priori el ambiente parece más un pub deportivo que una marisquería, la comida está espectacular.

Aquí probamos los tacos de camarón y uno de los mejores guacamoles junto con Anna y Miguel , una pareja italiana-venezolana que conocimos en Mahahual y con los que nos llevamos muy bien. ¡Qué bonito es viajar y conocer gente maravillosa!

Restaurantes de mariscos en Bacalar
Restaurantes de mariscos en Bacalar: Catch

Tarjetas para viajar sin comisiones

Para no perder dinero en comisiones y tener siempre el mejor cambio garantizado, te recomendamos viajar con Bnext y N26. Nosotros siempre llevamos las dos por seguridad. Ambas son gratuitas.


6. Pizzeria Bertilla y Luciano, una de las mejores pizzerías donde comer en Bacalar

Ubicación | Trip Advisor

Si quieres dar una tregua a la comida mexicana y darle una oportunidad a la gastronomía italiana, no se nos ocurre mejor lugar que Bertilla y Luciano. Pizzas y pastas artesanales que todos recomiendan probar si viajas a Bacalar.

Ojo porque cierras los miércoles, razón por la que no pudimos probarlo. Ve y cuéntanos en los comentarios si es tan buen bueno como dicen. 😉


7. Mango y Chile, hamburguesas veganas en Bacalar

Ubicación | Trip Advisor

Si te gusta la comida vegana y lo eco-friendly, te encantará probar Mango y Chile. Hamburguesas, tacos, ensaladas, patatas fritas, café organico, zumos, shakes…

Te pidas lo que te pidas no hay opción de fallar. La mezcla de sabores tan extravagantes te cautivarán. Te recomendamos pedirla hamburguesa de falafel y la maya. ¡Riquísimas!

Dónde comer rico y barato en Bacalar
Dónde comer rico y barato en Bacalar: Mango y Chile

8. Enamora Bacalar

Ubicación | Trip Advisor

Otro de los sitios que teníamos apuntados donde desayunar en Bacalar y que no probamos ya que es una terraza al aire libre y el día que teníamos previsto venir llovía.

Pan recién horneado, café orgánico, huevos, sandwiches, opciones veganas… la verdad es que nos quedamos con la ganas. ¡Tiene una pinta increíble!


9. El Manatí, uno de los mejores desayunos en Bacalar

Ubicación | Trip Advisor

Uno de los lugares top y que no pueden faltar en esta lista de restaurantes recomendados donde comer en Bacalar es El Manatí.

Una pequeña galería de arte que se abre a un coqueto jardín donde relajarse y disfrutar de una de las mejores comidas en Bacalar, especialmente desayunos.

Te recomendamos probar los Hot Cakes de nutella y plátano y unos huevos los de oro.

Nuestro menú: Hot cakes de nutella y platano y huevos los de oro y dos cafés 260 MXN (11€)

Dónde comer en Bacalar: 10 restaurantes recomendados
Donde comer en Bacalar restaurantes
Donde comer en Bacalar restaurantes

10. Tacos el Socio

¿Prefieres algo más tradicional y local? ¡Entonces esta opción es para ti! Comida mexicana muy económica a base de tacos, carnes, quesadillas, gringas, huaraches, panuchos..

No es el lugar mas especial de esta lista pero si buscas algo más barato y ligero con comida típica merece la pena pasarse.


Mapa de los lugares para comer en Bacalar


Esperamos que este post de recomendaciones sobre dónde comer en Bacalar te haya ayudado a organizar tu viaje a esta preciosa zona de la Península de Yucatán y que os apuntéis muchos de estos lugares para comer.

¿Conoces otros sitios donde comer bien en Bacalar? ¡Déjalo en los comentarios para que otros viajeros lo disfruten!


Nosotros siempre volamos con el seguro de los viajeros, IATI seguros. Aprovecha y llévate un 5 % de descuento al contratar el tuyo a través de este banner.

Dónde comer en Bacalar: 10 restaurantes recomendados