¿Te has preguntado qué es lo que tiene Fuerteventura que cada vez más y más viajeros acuden a su llamada? Paisajes volcánicos de otro planeta, playas paradisíacas con las que pensarás que no hace falta irse al Caribe, miradores, pueblos mágicos…

10 lugares que ver en Fuerteventura

Durante nuestra ruta por Fuerteventura en 6 días pudimos comprobar por qué esta isla canaria es una de las más bellas y uno de los destinos favoritos para todos aquellos que buscan mar, senderismo o una naturaleza impactante a la vez que tranquila. ¡Ay Fuerteventura! ¡Cómo nos has enamorado!

Si no quieres añadir un nuevo destino a tu lista viajera, no sigas leyendo porque ahora sí, te cuento 10 cosas que ver en Fuerteventura en 3 o 4 días por las que querrás comprar un vuelo ¡inmediatamente!

¿Aún estás aquí? ¡Comenzamos!

que ver en Fuerteventura molino
Molino de Tefia, ¡una visita recomendada!

[stextbox id=»custom» bgcolor=»D1E7FF» bgcolorto=»D1E7FF»] ¿Sabías que Fuerteventura es la isla canaria más cercana al continente africano y la segunda isla más grande de esta comunidad autónoma?[/stextbox]


1. Dunas de Corralejo

Las dunas de Corralejo es una de las atracciones naturales que visitar en Fuerteventura más populares. Pertenece al Parque natural de Corralejo, en el municipio de La Oliva, aunque en realidad está mucho más cercano a otro municipio, Corralejo.

Se trata de un inmenso campo de dunas donde sentirás que estás en el mismo Sahara. Si nunca has estado en un desierto, esta es tu oportunidad de sentirte como en uno 😉

A nosotros nos recordó a las dunas de otra isla canaria muy cerquita, Gran Canaria o también a la impresionante duna de Bolonia en una de las mejores playas de Cádiz.

que ver en fuerteventura en 3 dias
Duna de Corralejo, una de las estampas típicas de Fuerteventura

   ¡No olvides viajar con Seguro de viajes!

Antes de seguir déjame pararte para recomendarte viajar siempre con Iati Seguros, sobretodo en los tiempos que corren, uno de los mejores seguros de viaje por sus servicios, profesionalidad y precios. Además, tendrás un 5% DESCUENTO por ser nuestro lector.


2. Cofete

Cofete, situado dentro del Parque Natural de Jandía, es uno de los lugares más impresionantes que ver en Fuerteventura y  uno de los más salvajes, ¡sino el que más!

Llegar hasta la playa de Cofete es probablemente el trayecto más difícil que haréis en coche: carreteras sin asfaltar, con piedras y barro con el que pondréis vuestro coche «fino filipino». Por eso, os recomendamos alquiler vuestro coche con seguro a todo riesgo. Desde que tuvimos aquel percance en nuestro viaje a Jordania decidimos no jugarnosla más y siempre reservamos a todo riesgo.

que ver en fuerteventura en 4 dias
Cofete, un bello paraíso natural

Una vez llegas a los miradores y a su playa solo te queda disfrutar de uno de los sitios más bonitos, sorprendentes y espectaculares que verás en mucho tiempo.

Sigue las indicaciones hasta la playa de Cofete, y también hasta Roque del Moro en la misma playa, una increíble roca sostenida en el mar que aún aguanta entre las olas del atlántico.


3. Isla de Lobos

Merece mucho la pena acercarse a esta diminuta isla, la isla de Lobos, a tan solo 15 minutos en en barco (o lancha) desde el puerto de Corralejo.

Un oasis de tranquilidad que te transmitirá paz y una energía positiva que hará olvidarte del tiempo.

¿Por qué es para nosotros una de las excursiones imprescindibles? En sus tan solo 4,5 kilometros cuadrados, la Isla de Lobos recoge toda la esencia paisajística que puedes ver a lo largo de toda Fuerteventura: caminos volcánicos, playas de aguas turquesas y transparentes, y el encanto de varias casitas de pescadores que hacen de «pueblo».

que ver en fuerteventura en 5 dias
Qué ver en Fuerteventura: Isla de Lobos

Precisamente, uno de los lugares que ver en la Isla de Lobos que no te puedes perder es lo que se conoce como el «Puertito de Lobos», ¡Magia pura!

Para llegar puedes tomar un Ferry a la Isla de Lobos que salen con frecuencia desde Corralejo, o incluso un Water Taxi a la Isla de Lobos si quieres más flexibilidad horaria.

  Alojamiento en Fuerteventura

Nosotros nos alojamos primero en Casa Fard en la urbanización de Capellania y luego en Apartamentos Punta Elena en Corralejo. Las ubicaciones estaban bien, pero los alojamientos desafortunadamente no os lo recomendamos. Hay mejores opciones por los alrededores que merecen más la pena. Podéis ver los mejores hoteles en Fuerteventura al mejor precio aquí:


4. Arco de las Peñitas

Lo que sufrimos para llegar hasta este impresionante arco no está escrito en ningún lado.. ¡hasta ahora!

La subida es bastante difícil, aunque no imposible. Eso sí, tendrás que escalar rocas tal mono por la jungla y tener fe de que vas en la dirección correcta, porque no está señalizado en ningún lado y el camino tampoco es muy intuitivo. Pero el esfuerzo tiene su recompensa, y lo que te espera al llegar es exactamente esto:

que ver en fuerteventura mapa
Qué hacer en Fuerteventura: Subir hasta el Arco de las Peñitas

¿Cómo llegar al Arco de las Peñitas?

En el mapa de abajo te dejamos la localización exacta. Una vez aparques el coche, verás la entrada a un sendero que te lleva hasta el barranco y ermita de las Peñitas.

Pues bien, realmente no tienes que seguir hacia adelante en este sendero, sino desviarte a la izquierda y ya bordear un poco la montaña por un camino «no señalizado» y no muy obvio.. no te quedará otra que dejarte llevar por tu intuición.


5. Corralejo

Corralejo es una de las localidades más populares en el norte de la isla, por ser donde se concentra quizás más actividad turística, pero no deja de mantener el encanto de un pequeño pueblo marinero: tabernas típicas de pescadores, una pequeña playa de aguas cristalinas en pleno pueblo y un ambiente animado por las noches, perfecto para salir a cenar o tomar algo después de un largo día de playas y visitas.

Por esta razón, para muchos Corralejos es el lugar idóneo donde alojarse en Fuerteventura. De hecho, después del viaje en grupo a Fuerteventura, decidimos quedarnos unos días más y nos alojamos en Apartamentos Punta Elena Beach, muy cerca del centro de Corralejo.

que ver en fuerteventura en 6 dias
Qué ver en Fuerteventura: pasear por Corralejo

6. El Cotillo, un sitio perfecto para disfrutar de un bonito atardecer

Otra de las localidades con más encanto que ver en el norte de Fuerteventura es El Cotillo, un pequeño pueblo costero y marinero con un ambiente muy hostil que invita a quedarte tanto tiempo como quieras.

De hecho, El Cotillo nos pareció una opción más auténtica y menos turística donde alojarse en Fuerteventura comparado con Corralejo. Ambas opciones son buenas, pero El Cotillo tiene esa esencia más humilde que atrapa…

Qué ver en Fuerteventura
Pueblos con encanto en Fuerteventura: El Cotillo

Al encontrarse en la costa oeste, también es una de las mejores opciones donde disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos que verás nunca. De El Cotillo para arriba tienes playas más accesibles como la Playa de los Lagos o la Playa de la Concha; mientras que en el sur de El Cotillo las playas se vuelven más salvajes, con barrancos y aguas más movidas como la Playa del Castillo o la Playa El Aljibe de la Cueva

Un lugar perfecto para ver el atardecer en El Cotillo y no alejarte mucho del pueblo es el Castillo de El Tostón. 😉

Atardecer en Cotillo Que hacer en Fuerteventura
Dónde disfrutar de un bonito atardecer en Fuerteventura: El Cotillo

  Actividades y Excursiones en Fuerteventura. En Fuerteventura hay un sin fin de actividades y excursiones que hacer, tanto terrestres como acuáticas. Reserva algunas de las mejores aquí:


7. Popcorn Beach

La Popcorn Beach, o la famosa playa de las palomitas, es uno de los lugares más curiosos que ver en Fuerteventura, un lugar que cada vez se está haciendo más y más popular gracias a Instagram. ¡Os podeis imaginar por qué!

Estas palomitas que inundan la pequeña Playa del Bajo de la Burra son en realidad coral blanco que se ha ido originando con la erosión del mar sobre algas calcáreas, mezclandose con la arena y dando como resultado estas curiosas «palomitas».

Que ver en Fuerteventura
Qué ver en Fuerteventura: la curiosa playa de las Palomitas

Ante el boom turístico que está teniendo este lugar, mucha gente que lo visita decide llevarse un souvenir a casa y apropiarse una palomita como recuerdo.

Esto está afectando considerablemente a la playa ya que cada si persona se lleva un coral, con el tiempo dejaremos la playa vacía. Así que por favor, apelemos a la responsabilidad individual. Juega con ellas, echate fotos, «comete» una si quieres, pero dejalas donde pertenecen. 🙂

playas que ver en fuerteventura
Cómo llegar a la Popcorn Beach: playa Bajo de la Burra

8. Molino de Tefía

A Fuerteventura también se le conoce como la isla del viento, por lo que no es extrañar que existan cientos de de molinos repartidos por toda la isla para aprovechar este fenómeno natural.

Estos se concentran en el interior de la isla y es habitual hacer una ruta de molinos cuando se recorre el interior de Fuerteventura para visitar algunos de los más famosos como el Molino de Villaverde o el Molino de Tefia. ¡No te puedes ir de Fuerteventura sin visitar alguno!

Fuerteventura qué hacer y ver
Molinos que ver en Fuerteventura: Molino de Tefía

Muchos de estos molinos han sido declarado como Bien de Interés Cultural (BIC), restaurados y cuidados hasta más el mínimo detalle, dándole el aspecto que una vez lucieron y que permanecen hasta día de hoy ¿Sabías que los molinos de viento es otra de las imágenes características de Fuerteventura?


9. Betancuria, antigua capital de Fuerteventura

El diminuto pueblo de Betancuria es uno de esos lugares turísticos que ver en Fuerteventura que no pueden faltar en tu itinerario. Estamos ante el pueblo más bonito de Fuerteventura.

Se trata del primer asentamiento de la isla y también su antigua capital, nada más y nada menos que durante 5 siglos hasta 1834.

De ahí que entre sus contadas calles se esconda un encanto que no encontrarás en otro lugar de la isla: una pequeña plaza donde se alza la Iglesia de Santa María Betancuria, calles adoquinadas, fachadas blancas, balcones majestuosos y una de las vegetaciones más coloridas y frondosas que verás en la árida Fuerteventura.

Que ver en fuerteventura
Cuál es el pueblo más bonito de Fuerteventura: Betancuria

Un buen lugar donde comer en Betancuria que te recomiendo, menos turístico y a buen precio es La Casa del Queso, un bar alejado de grande pretensiones pero con auténtica comida casera.


10. Volcán Calderón Hondo

No se me ocurre mejor forma de terminar esta lista de 10 cosas que hacer y ver en Fuerteventura añadiendo un poco de senderismo a tu viaje y visitando el impresionante cráter del Volcán Calderón Hondo.

Qué ver en Fuerteventura
Subir al Volcán Calderón Hondo: un imprescindible que hacer en Fuerteventura

La subida es bastante sencilla, por lo que no tienes excusas. 😉

Desde la localidad de Lajares encontrarás un camino muy bien señalizado, que siguiéndolo durante unos 50 minutos aproximadamente te llevará a uno de los volcanes de Fuerteventura mejores conservados, con un cráter de 70 metros de profundidad y 278 metros de altura.

Cuando subes a la cima solo te queda disfrutar de las espectaculares vistas, tanto del cráter como del norte de Fuerteventura, llegando a divisar en la lejanía la Isla de Lobos y también la isla de Lanzarote.


¿Te gustaría descubrir Fuerteventura de una forma diferente?

Muchas de estas visitas son actividades estrellas que realizamos en las experiencias en Grupo a Fuerteventura, «Inside Fuerteventura».

Un viaje de viaje de reflexión, superación y transformación único donde no solo viajamos para conocer lugares que nos dejen con la boca abierta, sino que viajamos para conocernos más a nosotros mismos, salir de nuestra zona de confort, ¡y crecer!

¡Mira lo que dicen en este video!


Mapa de los lugares que ver en Fuerteventura

Estoy seguro que después de compartir contigo estos lugares te han entrado unas ganas locas de conocer esta mágica isla, ¿me equivoco? 😉

Si es así, guárdate este mapa donde te he dejado las localizaciones exactas de donde se encuentran. Te ayudará a posicionarte y llegar a los sitios a tiro hecho.


¿Qué te han parecido estos 10 lugares que ver en Fuerteventura? ¿Conoces otros sitios que nos quieras recomendar en la isla majorera?

¡Dejalo en los comentarios! Nos encantará leerte.