En el post de hoy os dejamos este listado de 10 restaurantes recomendados donde comer en el Algarve con buena relación calidad-precio basado en nuestro viaje al Algarve en 4 días. Muchos de los restaurantes donde comer en el Algarve los descubrimos allí mismo y otros los teníamos apuntados por recomendaciones de amigos y otros viajeros.

Si algo nos enamoró de Portugal en nuestro viaje a Lisboa fue su gastronomía, y en el Algarve no iba a ser menos. ¿Listos para disfrutar de auténtica comida portuguesa?

Algarve
  • Save

Hemos dividido esta lista de restaurantes para comer en el Algarve según la localización por la que nos movimos los 4 días que estuvimos por el Algarve: Lagos, Alvor y Carvoeiro:


10 restaurantes recomendados donde comer en el Algarve

El Algarve es una de las regiones más turísticas de Portugal y es realmente fácil encontrar sitios donde comer en el Algarve si no te preocupa ni el precio ni la calidad. Pero os aconsejamos no dejar este aspecto al azar y tener una ligera idea de los lugares donde comer en Algarve con buena relación calidad-precio. Ahorrareis bastante saliendo de los sitios turísticos, y lo más importante, disfrutareis mucho más cada bocado de la gastronomia portuguesa.

En este mapa tenéis señalado todos los restaurantes recomendados donde comer en el Algarve. Cada color se corresponde con una zona del Algarve distinta para que os ayude a posicionaros. Rojo: Lagos; Amarillo: Alvor; Azul: Carvoeiro


Haz zoom para ver en detalle. 


Dónde comer en el Algarve: Lagos

1. Café Retiro da Trindade, típico bar costero donde comer en el Algarve

Lagos  | TripAdvisor

Es un típico bar portugués donde comer en el Algarve comida casera a muy buen precio. Es un restaurante frecuentado por lugareños (encontrarás pocos turistas) que van en busca de buenos pescados y carnes a bajo precio. De hecho uno de sus platos estrella es la carne a la piedra. ¡Está de muerte!

Sí es verdad que el local parece que está un poco dejado, con la típica apariencia de restaurante antiguo pero de esos sitios que sabes que vas a comer comida abundante y sabrosa. 😉 Si tenéis ocasión no olvideis pasaros. Nos lo recomendó un amigo y fue todo un acierto.

  No olvides viajar con SEGURO DE VIAJES IATI con un 5 % de Descuento para visitar Portugal

Dónde comer en el Algarve: Alvor

Alvor fue la base de nuestro viaje al Algarve en 4 días y es por eso que en esta preciosa localidad costera es donde tenemos una lista más amplia de sitios donde comer en el Algarve, sobretodo para cenar. Por la noche, el pequeño pueblo de Alvor se llena de vida con calles y calles repletas de tiendas, heladerías y restaurantes. Pasear y disfrutar de este ambiente era nuestro plan de cada noche después de una buena ducha en el hotel tras un dia de playeo.

¿Dónde alojarse en el Algarve? Nosotros nos alojamos en  Hospedaria Buganvilia ¡Super recomendable!

2. La Piazza, restaurante italiano donde comer en el Algarve

Alvor  | Web | TripAdvisor

Fue el primer restaurante donde comimos en el Algarve nada más llegar a Alvor. El trayecto desde Madrid duró más de lo esperado y llegamos muertos de hambre.

Como caido del cielo, fue llegar a Alvor y encontrarnos con este restaurante italiano donde comimos increíblemente bien y a muy buen precio. Pedimos pasta por variar (siempre acabamos pidiendo pizzas en restaurantes italianos) y estaba todo buenisimo. Ideal si queréis salir un poco de la comida portuguesa.

La Piazza Alvor
  • Save


3. O Navegador

Alvor | TripAdvisor

Restaurante clásico portugués donde comer en el Algarve buenos productos de mar y la típica Cataplana de Mariscos.

Lo encontramos de casualidad cuando íbamos buscando un lugar para cenar la primera noche por el turístico centro de Alvor. O Navegador está un poco más alejado del pleno bullicio. Se encuentra bajando al puerto a mano derecha, junto a la ría de Alvor, con buenas vistas y un ambiente agradable. (en el mapa de arriba teneis la localización exacta). Pedimos unos pescados a la brasa acompañado de verduras.


4. Tapas & Uva, nuestro favorito donde comer en Alvor

Alvor | TripAdvisor

Una de las cenas donde comer en el Algarve que más disfrutamos fue Tapas & Uva, ya no solo por la comida sino porque el restaurante se encuentra en una calle un poco más escondida y ¡no sabéis lo tranquilos que estuvimos!

Se nota que habían abierto recientemente porque estaba todo impoluto, cuidado al detalle y un servicio personal de 10. Si os alojais en Alvor como nosotros, tened mucho en cuenta este sitio para cenar. No os arrepentireis 😉

Tapas & Uva
  • Save


5. O Candeeiro

Alvor | TripAdvisor

¡No podía faltar la comida de chiringuito en la playa! Si vais a la playa de Alvor o a la Playa de los Tres Hermanos (una de las más bonitas de todo el Algarve, por cierto) os recomendamos O Candeeiro.

La comida no es nada del otro mundo, pero se come bien y para qué mentiros, ¡se está muy agusto! Te sentirás todo un privilegiado con estas vistas directas al mar y un Super Bock bien frio (o sangría en su defecto). Cuando estuvimos buscando para comer en la playa fue el sitio con los precios más decentes que encontramos.

O Candeeiro
  • Save

O Candeeiro
  • Save


6. Al Tapas

Alvor | TripAdvisor

Otra de las cenas que hicimos por el centro de Alvor, de nuevo esquivando las calles más turísticas, fue en Al Tapas. Es un sitio moderno y minimalista donde comimos a base de tapas. La comida estaba muy buena, aunque tardaron la vida en traernos la comida (horas), tanto que para apaciguar la espera nos invitaron a media garrafa de vino y unos entremeses. Supongo que sería el día.

Aparte de eso, como he dicho, los platos son de calidad y sobretodo tiene un ambiente agradable y cálido, alejado de las calles mas concurridas de Alvor.


7. Casa do Rio, uno de los mejores restaurantes donde comer en el Algarve

Alvor | Web | TripAdvisor

Este es un restaurante que me recomendó una amiga y fue sin duda el lugar más especial donde comer en el Algarve. Es un poco más caro que el resto, pero la materia prima y el entorno hace que merezca la pena. Podeis venir aquí como capricho de despedida la ultima noche, que es lo que hicimos nosotros. 😉

Las vistas son espectaculares. Es necesario reservar con antelación, ya que es uno de los restaurantes más queridos de la zona, y te recomendamos hacerlo a la hora del ataredecer para disfrutar de la puesta del sol desde la terraza. Recuerda pedirle al camarero que la mesa estépegada al cristal para tener vistas directas del puerto. 😉

 Nuestro menú: Pan, Paté de atún casero, Plato de Quesos, Arroz con Pulpo, Vino, Tiramisú y Cafés. Precio: 63,50 €
Casa do Rio
  • Save

Casa do Rio
  • Save

Casa do Rio
  • Save

Dónde comer en el Algarve
  • Save
Casa do Rio


8. Confeitaria D’Alvor, la mejor pastelería donde comer en el Algarve

Alvor | Web | TripAdvisor

Esta panaderia artesanal fue el gran descubrimiento para desayunar en Alvor, y no me extrañaría que fuese una de las mejores pastelerias donde comer en el Algarve.

Pasteles artesanales horneados en el día (incluso en el momento, muchas veces teníamos que esperar a que saliesen) y una gran variedad de opciones para desayunar, tanto dulce como salado. Nos gustó tanto la primera vez que repetimos todos los días ¡Brutal!

Dónde comer en el Algarve
  • Save
Confeitaria D’Alvor

Dónde comer en el Algarve
  • Save
Confeitaria D’Alvor

Dónde comer en el Algarve
  • Save
Confeitaria D’Alvor


Dónde comer en el Algarve:  Carvoeiro

9. Taberna Portuguesa-casa do bife lda

Carvoeiro  | TripAdvisor

Es una típica taberna portuguesa que, aunque a priori nos pareció un poco turístico, tenemos que decir que la comida estaba mucho más buena de lo que nos esperábamos. Nos pedimos un plato de Spaghetti con Marisco y una brocheta de pollo.  No recuerdo cuánto fue exactamente pero eran precios razonables,considerando que Carvoeiro es una de las zonas más turísticas del Algarve.

Dónde comer en el Algarve
  • Save

Dónde comer en el Algarve
  • Save


10. Le Crô Portugal

Carvoeiro  | TripAdvisor

Teníamos apuntado este restaurante por recomendación de otros viajeros pero el día que fuimos a Carvoeiro estaba cerrado, por lo que no pudimos probarlo. Aun así queríamos incluirlo en la lista de restaurantes donde comer en el Algarve por si tenéis ocasión. Carvoeiro es muy turístico y este sitio parece salirse un poco del eje. Buenos comentarios no le faltan.


Hasta aquí los restaurantes recomendados donde comer en el Algarve

Esperamos que este post os ayudado a organizar vuestro viaje al Algarve y que os apuntéis muchos de estos restaurantes para comer

Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribirnos abajo en los comentarios y os contestaremos lo antes posible. 

😉
  • Save

¿Conoces otros sitios donde comer bien en el Algarve? ¡Dejalo en los comentarios para que otros viajeros lo disfruten!



Nosotros siempre volamos con el seguro de los viajeros, IATI seguros. Podéis llevaros un 5 % de descuento al contratar el vuestro haciendo clic en este banner.

Os dejamos también nuestro descuento de 25€ en vuestra primera reserva en Airbnb, una de nuestras formas más baratas de encontrar alojamientos allá donde vamos.

Miguel Ángel Muñoz
  • Save
Miguel Ángel Muñoz

Viajo, escribo y reflexiono. Tras muchos años sin saber a dónde me dirigía dije «basta», y tras una pandemia de revolución decidí tomar las riendas de mi vida y empezar a cumplir mis sueños. Ahora ayudo a personas que buscan salir de su zona de confort a a través del programa de viajes Inside, combinando turismo de naturaleza, aventuras y reflexión interior para que tú tambien comiences a cumplir los tuyos.

Copy link
Powered by Social Snap