Si estĂĄs planeando tu viaje al Algarve seguro que has llegado hasta aquĂ buscando informaciĂłn para visitar la Cueva de Benagil, una de las joyas naturales mĂĄs impresionantes del sur de Portugal. Se trata de una cueva, accesible solamente por mar, con un notable orificio en el techo que permite pasar los rayos de luz e iluminar las aguas turquesas y arena de la cueva.
Si no sabes cĂłmo llegar, sigue leyendo porque te detallamos cĂłmo visitar la Cueva de Benagil y las mejores formas de acceder a ella basado en nuestro viaje al Algarve en 4 dĂas.

Hemos dividido este post en las siguientes secciones:
Índice de Contenidos
- DĂłnde se encuentra la Playa de Benagil
- DĂłnde aparcar en la Playa de Benagil
- CĂłmo acceder a la Cueva de Benagil
- Preguntas Frecuentes para visitar la Cueva de Benagil
- Otras cosas que hacer cerca de la Cueva de Benagil
- Seguro de viajes
- Mapa Ăștil para visitar la Cueva de Benagil
- Hasta aquĂ nuestro post de cĂłmo visitar la Cueva de Benagil
DĂłnde se encuentra la Playa de Benagil
Las Cuevas de Benagil se encuentran a escasos metros de su playa, la Playa de Benagil, en el pequeño pueblo pesquero de Benagil, a 15 minutos en coche de localidades con mås renombre como Lagos, 25 minutos de Portimao o 35 minutos desde Albufeira.
Para visitar la cueva lo primero serĂĄ dirigirnos a la diminuta Playa de Benagil, enfocada a la venta de actividades acuĂĄticas, principalmente para visitar la popular cueva.

Nuestro hotel recomendado es el Hospedaria Buganvilia en el bonito y coqueto pueblo de Alvor. Otras de las zonas mĂĄs populares son Portimao, Lagos, Faro o Albufeira. PodĂ©is ver los mejores hoteles en el Algarve al mejor precio aquĂ:
DĂłnde aparcar en la Playa de Benagil
Para aparcar el coche os aconsejamos que os dirijĂĄis directamente al parking que se encuentra subiendo la cuesta a mano derecha (localizaciĂłn exacta en el mapa). Se trata de un aparcamiento gratuito y, aunque es bastante amplio, os aconsejamos llegar temprano. Horas mĂĄs tarde se llena.

Antes de seguir déjame pararte para recomendarte viajar siempre con Iati Seguros, sobretodo en los tiempos que corren, uno de los mejores seguros de viaje por sus servicios, profesionalidad y precios. Ademås, tendrås un 5% DESCUENTO por ser nuestro lector.
CĂłmo acceder a la Cueva de Benagil
El Algar de Benagil, como también se le conoce a la famosa cueva, es accesible solamente por mar, ya que no hay tierra firme de por medio. Para llegar hasta ella desde la Playa de Benagil hay diferentes opciones.
1. Llegar nadando
Las Cuevas de Benagil estĂĄn tan cerca de la playa, a tan solo 60 metros, que realmente podeis llegar hasta ella nadando si quereis. Vimos mucha gente que lo hacĂa pero nosotros no somos los mejores nadadores del mundo y nos transmitĂa mĂĄs confianza y seguridad la siguiente opciĂłn
2. Llegar en Paddle Surf o Kayak
Es la manera mĂĄs comĂșn de llegar a la cueva desde la playa. En la misma Playa de Benagil verĂ©is un pequeño puesto de madera de la empresa Taruga Tours donde podrĂ©is alquilar un Kayak o Paddle Surf.
Si no tienes claro la diferencia te recuerdo que el Kayak es como una pequeña canoa y el Paddle Surf es esa gigantesca tabla donde se rema de pie (aunque podeis ir sentados). En ambos os darĂĄn unos remos que serĂĄn vuestras alas para llegar a la cueva đ


3. Llegar en barco
Otra opciĂłn para visitar la Cueva de Benagil es hacerlo en barco en una de las excursiones diarias que salen de otras localidades cercanas. Ideal para visitar las cuevas de Benagil desde PortimĂŁo o Carvoeiro.
La desventaja de hacerlo con una de estas excursiones es que la mayorĂa no permiten bajar del barco. VerĂ©is (y entrareis) en la cueva sin llegar a bajar a la arena. La ventaja es que estas excursiones incluyen la visita otras playas y cuevas de la Costa del Algarve u otras actividades como el avistamientos de delfines.
- PASEO EN BARCO POR LAS CUEVAS DE BENAGIL.
- CUEVA DE BENAGIL DESDE PORTIMAO.
- CUEVAS DE BENAGIL + AVISTAMIENTO DE DELFINES.
ÂżQuieres ver cĂłmo es la cueva de Benagil por dentro? ÂĄHaz click en el vĂdeo! đ
Preguntas Frecuentes para visitar la Cueva de Benagil
1. ÂżCual es la mejor hora para visitar la Cueva de Benagil?
Los kayaks y Paddle Surf se pueden reservar desde las 10.00 hasta las 15.00, pero os recomendamos visitarlo lo mĂĄs temprano posible para evitar las grandes aglomeraciones.
2. ÂżDĂłnde reservo el Kayak o Paddle Surf?
En la misma playa de Benagil encontrarĂĄs un pequeño puesto de Taruga Tours. Puedes reservarlo allĂ mismo o hacerlo por adelantado online aquĂ. Cuesta 15⏠por persona.
3. ÂżCĂłmo llevo la cĂĄmara o el mĂłvil a la Cueva?
Te recomendamos llevar una cĂĄmara acuĂĄtica como una Gopro o usar una funda de plĂĄstico impermeable donde llevar el mĂłvil.
4. ÂżDĂłnde dejo mis pertenencias para acceder a la cueva?
Cuando os den vuestro kayak o Paddle surf podeis pedirles que os guarden vuestras pertenencias como las zapatillas, mochilas, etc y recogerlas cuando volvåis. Os aconsejamos que lo verdaderamente importante como cartera, pasaportes, etc lo dejéis en un lugar mås seguro como el maletero del coche.
5. ÂżMerece la pena ir a las Cuevas de Benagil?
Desde nuestro punto de vista, si. Es una cueva creada de forma natural por la erosiĂłn del mar bastante llamativa. AdemĂĄs, llegar hasta ella desde la playa, bien nadando, en kayak o paddle surf, es diversiĂłn asegurada.


Otras cosas que hacer cerca de la Cueva de Benagil
Aunque visitar la Cueva de Benagil es una de las cosas imprescindibles que hacer en la región del Algarve, también hay otros lugares alrededor que no os podeis perder como la Praia de la Marinha o la Praia de Carvalho.
Para mĂĄs informaciĂłn te recomendamos leer la guĂa de viaje al Algarve en 4 dĂas.
Seguro de viajes
Ya sabĂ©is que siempre recomendamos viajar con un Seguro de Viajes, y ninguno mejor que IATI Seguros por sus servicios, profesionalidad y su tiradisimo precio. Con ellos no hay excusa que valga para viajar sin seguro đ
En este post os contamos por qué Iati seguros es el mejor seguro de viajes. Ademås, os dejamos un 5% de DESCUENTO que aparecerå de forma automåtica pinchando en este enlace.

Mapa Ăștil para visitar la Cueva de Benagil
En este mapa tenéis señalado todo lo que hemos nombrado en este post para que vuestra visita a la Cueva de Benagil sea lo mås sencillo posible: Playa de Benagil, Punto de información de Taruga Tours, Parking y la cueva de Benagil
Hasta aquĂ nuestro post de cĂłmo visitar la Cueva de Benagil
ÂżQuĂ© te ha parecido el post? ÂżTe gustarĂa conocer las cuevas de Benagil? ÂĄCuĂ©ntanoslo en los comentarios!
Si tienes cualquier pregunta sobre Benagil o quĂ© ver en el Algarve no dudĂ©is en escribirnos abajo en los comentarios y te contestarĂ© lo antes posible. đ
ÂĄMuchas gracias por leernos!
Otras entradas del Algarve
ĂTIL PARA TU VIAJE AL ALGARVE EN 4 DĂAS
ALQUILER DE COCHE en PORTUGAL AL MEJOR PRECIO
TARJETA SIN COMISIONES CON 5⏠DE REGALO
MEJORES GUĂAS DEL ALGARVE
MEJORES ACTIVIDADES Y EXCURSIONES EN EL ALGARVE
Nosotros siempre volamos con el seguro de los viajeros, IATI seguros. Podéis llevaros un 5 % de descuento al contratar el vuestro haciendo clic en este banner.

ÂĄHola, soy Miguel Ăngel Muñoz aunque todo el mundo me llama Migue! Fundador de este blog donde escribo sobre mis viajes. NacĂ y crecĂ en San Fernando (CĂĄdiz) y mi gran pasiĂłn ha sido viajar desde pequeño. Ah! actualmente vivo en Lima, PerĂș. ÂĄEspero que mis recomendaciones te sean Ăștiles!










Hola, quiero ir a la cueva de Benagil, se puede visitar con kayak propio?? Hay algĂșn tipo de horario para visitar la cueva?? Al tener kayak propio intentarĂa ir los mĂĄs temprano posible
ÂĄHola Antonio! No vemos ningun motivo por el que no puedas hacerlo con kayak propio, al fin y al cabo es una playa a la que llegas y desde ahĂ puedes ir en tu propio kayak. Cuando fuimos nosotros no vimos control sobre la entrada a la cueva, pero si te aconsejo que vayas temprano para evitar las masas de turistas.
Hola!!!
Muy buen artĂculo đ
A ver si puedes aconsejarme y asĂ aclarar mi duda. Voy con mis padres el mes que viene al Algarve y entre otras cosas me gustarĂa que vieran las cuevas de Benagil, pero para entrar dentro. He estado viendo que en las excursiones en barco es mĂĄs difĂcil que paren y podamos bajar, por lo que las dos Ășnicas opciones que nos quedarĂa serĂa padel o kayak, nadando lo descarto directamente. Sabes si es fĂĄcil llegar hasta allĂ y sin riesgo y cuĂĄl de las dos serĂa mĂĄs aconsejable para dos personas que no tienen experiencia en subir en un padel o kayak? O en ese caso, crees que es mĂĄs seguro coger la excursiĂłn?
Gracias, un saludo!!
Hola Ana cristina! La distancia entre la playa y las cuevas, el tramo que tendreis que recorrer es bastante corto. Por lo que me cuentas, creo que lo mĂĄs apropiado y seguro, en mi opiniĂłn, serĂa el kayak ya que en el paddle te puedes caer mĂĄs facilmente. La excursiĂłn como dices, es mĂĄs dificil que os dejen bajaros, aunque quizĂĄs es mĂĄs completo porque se ven otras cuevas. Le puedes echar un vistazo mĂĄs en profundidad en este enlace. Un saludo!
Hola!!! Muchas gracias por toda la informaciĂłn que das.
A finales de mayo iremos mi hermana y yo de viaje al sur de Portugal y por supuesto queremos visitar las cuevas de Benagil.
Mi pregunta es… si alquilamos un Kayak, la ruta la hacemos solas no?? No hay nadie que acompañe a hacer la excursiĂłn?
Mil gracias!
Hola Laura! Si, no hay ningun guĂa que os acompañe pero es que tampoco hace falta realmente. Es un trayecto muy corto, son solo unos metros y se ve todo claro, no tendreis ningun problema. đ
Buenas!!
Muy buen artĂculo!!
Una duda, ¿estå muy masificada la visita durante todo el año?
Muchas gracias y un saludo!
¥Hola Victor! Qué tal? Por lo general es un lugar muy visitado, desconocemos en otros periodos del año, aunque en temporada baja estarå mås tranquilo, pero cuando fuimos nosotros en verano sà que habia gente, sobre todos barcos llenos de turistas que llegaban a la cueva.
Buenas tardes!!!
QuerrĂa saber si, optando por visitar la cueva de Benagil en barco, existe la posibilidad de bajarse para hacer fotos.
Gracias.
ÂĄHola Maite! Esto depende mucho de la excursiĂłn y de la actividad y de la normativa que apliquen. Te recomiendo quizĂĄs ver los detalles de esta excursiĂłn https://www.civitatis.com/es/armacao-de-pera/paseo-barco-cuevas-benagil/?aid=1872 y preguntarle directamente a ellos. ÂĄMuchas gracias!
Hola buenas tardes querĂa saber si en alguna cueva con espacio de arena se puede bajar para fotografiar.
Gracias
ÂĄHola Mercedes! En la misma cueva de Benagil puedes estar sobre arena y tomar fotos, pero ten en cuenta que si llegas en Kayak te recomiendo que lleves el mĂłvil o la cĂĄmara en alguna funda con protecciĂłn contra el agua ya que se te puede mojar! Cosa que puedes solucionar si llevas una cĂĄmara acuĂĄtica tipo GoPro. ÂĄEspero haberte ayudado!