Si preguntas por uno de los mejores lugares para ir de copas en Budapest, seguro que todas las respuestas acaban llevándote al mismo sitio: Szimpla Kert, o simplemente Szimpla, un pub con mucho rollo que se encuentra, literalmente, en ruinas.
En funcionamiento desde 2002, su extravagante decoración y dejadez han convertido al Szimpla en la meca de Budapest, siendo un punto turísticos más de la ciudad.
[stextbox id=»custom» bgcolor=»D1E7FF» bgcolorto=»D1E7FF»] Restaurantes en Budapest para todos los bolsillos: Dónde comer barato en Budapest[/stextbox]

Patio principal de Szimpla Kert. Foto: David Mars
Szimpla Kert, de edificio en ruinas a icono de la vida nocturna
Poco se iban a imaginar sus propietarios que, este edifico en ruinas a punto de ser demolido, iba a acabar siendo un referente, no solo en Hungría, sino en Europa.
El Szimpla kert creó un concepto nuevo de ruin pubs en la capital, que no tardó en expandirse a otros puntos de la ciudad. La originalidad y novedad de este concepto trajo un éxito arrollador, en el que otros muchos se intentaron «inspirar».

Foto: Louise Feige
Inicialmente, Szimpla kert ocupaba otro lugar, a pocos metros de donde se encuentra actualmente.
En 2004, este edificio de viviendas se declaró en ruinas y a punto estuvo de ser demolido. Sin embargo, los dueños de Szimpla vieron en este edificio un gran potencial, siendo mucho más grande que el local que tenían hasta entonces y decidieron invertir en él.
Ahora, Szimpla kert es el epicentro de la vida nocturna en Budapest, que ha visto cómo este barrio, en el distrito VII de la ciudad, se ha ido revitalizando con nuevos pubs y restaurantes.

Foto: Pavlov’sDog

Ambiente en Szimpla Kert de noche. Foto: ANDREW McCULLOCK
La decoración de Szimpla Kert
No esperes a encontrarle ningún sentido a este lugar, porque no lo tiene.
Dentro de la magistrada y aleatoria decoración puedes encontrar sillas por los techos, una bañera medio abierta, una sala con ordenadores rotos, luces de neón, pintadas, grafitis, paredes cayéndose, etc.: la decoración «todo vale» del Szimpla te dejara flipando.
El edifico, en si, es enorme, con diferentes salas y temáticas: salas de cachimbas, cocktails, vinos, o licores. Piérdete por sus patios, salas y pisos. Cada uno de ellos tiene algo funky que proporcionarte y te sorprenderá más que el anterior.

Decoracion en Szimpla Kert. Foto: Dmitri Korobtsov
Come, bebe, copea o sal de fiesta en Szimpla Kert
La popularidad y diversidad de su público ha dotado a Szimpla Kert de una cierta flexibilidad en cuanto a servicios y horarios. Los más jóvenes suelen ir por la noche de fiesta, otros por la tarde para un café tranquilo, y otros muchos para comer o cenar.

Foto: Nicola Sarnavka
Aunque, catalogado como pub – y lejos de ser un restaurante -, Szimpla Kert puede ser todo lo que tú quieras: un sitio para matar el apetito, un lugar para tomarte un café, una cerveza, unas copas, o salir de fiesta hasta altas horas de la madrugada. Todo depende de la hora del día a la que vayas.
Para comer, son famosas sus gigantescas hamburguesas o perritos calientes con patatas fritas. Por otro lado, no te sorprendas si, mientras estas bebiéndote una cerveza, se acercan con una cesta llena de zanahorias y te ofrecen alguna. Es una costumbre que yo, todavía, no acabo de entender.

Foto: Martina Sgorlon
Donde está Szimpla Kert
Foto destacada: ©jev55

Fundador de Oportunidad Viajera. San Fernando (Cádiz). Dejé mi trabajo de ingeniero para perseguir mis sueños por el mundo. Ahora escribo en este blog y también ayudo a personas a viajar de una forma más auténtica combinando turismo de naturaleza, aventuras y superación personal a través de nuestros viajes en grupo.