El primer día en París lo dedicaremos a conocer Montmartre, el barrio bohemio por excelencia de París y uno de los más bonitos de la capital francesa. De aquí iremos adentrándonos en la parte más céntrica de París hasta llegar a la Plaza de la Concorde. Daremos por concluido nuestro primer día en París con una deliciosa tabla de quesos y una botella de vino en una típica taberna parisina 😉

¿Quién se viene a descubrir París en 3 días?

Galerias Lafayette

Día 0: Madrid – París

Alojamiento en Ibis Budget Porte de Vincennes

Nuestro avión salió a las 20:50 de Madrid y llegamos al aeropuerto de Charles de Gaulle a las 22:55. Una vez en el aeropuerto cogimos el tren de cercanías RER B para llegar al centro de la ciudad. El tren nos dejó en la estación Gare du Nord y posteriormente cogimos el metro hasta la parada de Saint Mandé, la más cercana a nuestro hotel en París

Cómo llegar al centro de París desde Charles de Gaulle

El aeropuerto Charles de Gaulle se encuentra a unos 25 kilometros de París y aunque hay diferentes formas de llegar al centro de la ciudad creemos que el tren es la opción que merece más la pena, por comodidad, tiempo y dinero.

• Tren RER B: se trata de un tren de cercanías que une el aeropuerto Charles de Gaulle con el centro de la ciudad en aproximadamente 30 minutos. Las paradas más céntricas son Gare Du Nord, Châtelet-Les-Halles y Denfert-Rochereau. Cuesta 10,30 € y el billete incluye un viaje en metro que podréis utilizar para hacer transbordo y llegar hasta vuestro hotel.

[stextbox id=»custom» bgcolor=»f7e2e1″ bgcolorto=»f7e2e1″] Si lo preferís también podeis contratar un TRASLADO PRIVADO DEL AEROPUERTO DE CHARLES DE GAULLE A PARÍS [/stextbox]

Día 1 en París: de Montmartre a la Concorde

MONTMARTRE – GALERÍAS LAFAYETTE – OPÉRA GARNIER – PLACE DE LA CONCORDE

El punto de inicio será el Muro de Je t’aime, donde llegaremos en Metro bajándonos en la parada Abbesses que se encuentra al lado. Desde aquí iremos subiendo toda la colina de Montmartre , perdiéndonos por sus bohemias calles o sorprendiéndonos con el Sacre Coeur. Dejaremos Montmartre atrás y empezaremos a caminar en dirección al rio Sena adentrándonos en la parte más céntrica de la ciudad, visitando cosas como las Galerías Lafayette, la Ópera de Paris o la Place de la Concorde.

[stextbox id=»custom» bgcolor=»D1E7FF» bgcolorto=»D1E7FF»] En este mapa podéis ver el recorrido seguido en orden numérico. Hemos incluido la parada de Metro donde nos bajamos (Abbesses) y los sitios para comer. Cada categoría tiene un icono y color diferente.[/stextbox]

Haz zoom para ver en detalle

Alojamiento en Ibis Budget Porte de Vincennes

Desayuno en Ibis Budget Porte de Vincennes | Comida en Pink Mamma | Cena en Chez Georges

Itinerario:

• Muro de Je t’aime.
  • Plaza de los Pintores (Place du Tertre).
  • Le Consulat.
  • Sagrado Corazón (Sacre Coeur).
  • La Maison Rose.
  • Vigne du Clos Montmartre.
  • Au Lapin Agile.
  • Escultura de Le Passe-Muraille.
  • Apartamento de Vincent Van Gogh.
  • Cafetería de Amelie (Café des Deux moulins).
  • Moulin Rouge.
  • Pink Mamma  (comida).
  • Galerías Lafayette.
  • Ópera Garnier.
  • Place Vendôme .
  • Iglesia de la Madeleine.
  • Place de la Concorde y Port de la Concorde.
  • Vino y queso en Chez Georges (cena).

11:15 – Muro de Je t’aime

Después de desayunar en nuestro hotel en París, (que por cierto no recomendamos pagar por el desayuno, mejor ir a la cercana La Tourelle) nos montamos en el metro de Saint-Mandé y nos dirigimos hacia la parada de Abbesses, punto de inicio de nuestra ruta por Montmartre.

Lo primero que nos encontramos y que está prácticamente al lado es el Muro de los Te quiero o Je t’Aime (1), muro en el que se puede apreciar la palabra «Te quiero» en más de 300 idiomas dibujadas en 612 azulejos de lava esmaltada. Se encuentra en el pequeño parque Jehan Rictus justo al lado de la parada de metro de Abbesses.

París en 1 día Montmartre
Muro de Je t’aime
París en 1 día MontMartre

[stextbox id=»custom» bgcolor=»D1E7FF» bgcolorto=»D1E7FF»] Si nunca has utilizado Airbnb llevate 25 € de Descuento en tu primera reserva. [/stextbox]

11:45 – Plaza de los pintores (Place du Tertre)

Toca subir cuestas y escaleras hasta la parte superior de Montmarte (nada dificil, no hay de que preocuparse 😉 ) y lo primero que os encontrareis es la popular Place du Tertre (2), más conocida como la plaza de los artistas o de los pintores en París.

Esta plaza siempre está llena de artistas pintando y vendiendo sus obras de arte. Tambien podeis aprovechar para salir con un bonito retrato o caricatura.

12:10 – Le Consulat

Antes de adentrarnos en el Sacre Coeur decidimos recorrer la Rue Norvins en la dirección contraria a la espectacular basílica hasta encontrarnos con Le Consulat (3), una bonita cafetería emplazada en uno de los edificios más antiguo de Montmarte. Esta cafetería sirvió como punto de encuentro de pintores impresionanistas que venian a comer y beber como Monet, Van Gogh o Renoir.

[stextbox id=»custom» bgcolor=»f7e2e1″ bgcolorto=»f7e2e1″] FREE TOUR POR MONTMARTE ¡GRATIS! [/stextbox]

París en 1 día MontMartre

12:30 – Sagrado Corazón (Sacre Coeur)

Ahora sí, nos dirigimos a uno de los edificios religiosos más emblematicos de París, la Basílica del Sagrado Corazón (4) o el Sacre Coeur. Había estado varias veces en París pero nunca llegué a verla por dentro por lo que nos pusimos en la cola de la entrada. Aunque pueda parecer aterrador he de decir que va bastante rápida.

Pensamos en subir a la cúpula pero el tiempo no acompañaba y con la lluvia y la niebla no estábamos seguros si los 7€ de su mirador iban a merecer la pena.

Como decía, el Sagrado Corazón es uno de los lugares más emblemáticos de París y un imprescindible si viajas a la capital francesa. ¿Sabías que es el segundo edificio más alto de París después de la Torre Eiffel? La basílica corona lo que es la colina de Montmartre y desde las escalinatas delanteras se obtienen unas vistas panorámicas de todo París muy chulas.

13:45 – La Maison Rose

Desde el Sacre Coeur decidimos empezar a callejear por Montmartre siguiendo algunas cosas que nos habíamos apuntado, como La Maison Rose (5), una de las casas más instagrameadas de Montmartre que con su peculiar color rosa y tamaño llama la atención a cualquiera. Ahora es un restaurante.

13:55 – Vigne du Clos Montmartre

Muy cerquita se encuentra la Viña de Clos Montmartre (6) , la única Viña de Montmartre y el viñedo más antiguo de París. Su origen se debe a los vecinos de Montmartre que decidieron crear este viñedo con el fin de evitar la construcción de edificios frente a la explotación que estaba viviendo París en la época.

14:00 – Au Lapin Agile

Bajando esa misma calle llegamos al Au Lapin Agile (7), el cabaret artístico más antiguo de París. Estuvo a punto de ser demolido en 1900 pero el artista Aristide Bruant consiguió evitarlo. A día de hoy sigue habiendo funciones casi a diario. En su fachada llama mucho la atención el cuadro de un conejo saliendo de una sartén.

14:15 – Escultura de Le Passe-Muraille

Seguimos callejeando y perdiendonos por Montmartre hasta llegar a la Escultura de Le Passe-Muraille (8), en honor al escritor Marcel Aymé, autor de la obra «Le Passe-Murailles». Esta novela narra la historia de un oficinista que descubre que tiene el poder de atravesar las paredes.

La verdad es que el homenaje a este autor que vivía justo enfrente no puede ser más original.

14:25 – Apartamento de Vincent Van Gogh

Vamos bajando toda la Rue Lepic y lo siguiente con lo que nos encontramos es el Apartamento de Vicent Van Gogh (9), donde el archiconocido artista vivió un tiempo junto con su hermano Theo. Solo se puede ver las fachada exterior.

14:30 – Café des Deux Moulins (Cafetería de Amelie)

Otra de las cafeterias más populares de Montmartre es Café des Deux Moulins (10), y es que Amelie ya se encargó de darle fama en su taquillera película en 2001. La cafetería era donde Amelie trabajaba como camarera y donde se dan las relaciones con otros personajes.

¡Hace años que no veo Amelie! Quizás toca repetir ahora que hemos estado allí 🙂

14:35 – Moulin Rouge

Y por fin llegamos al cabaret más famoso de todo París, el Moulin Rouge (11), el Molino Rojo en español. Había estado unas 4 veces en París pero nunca tuve la ocasión de pasarme por aquí por lo que esta vez me hacía especial ilusión ver una de las fachadas más famosas de París delante mia.

El Moulin Rouge alberga uno de los espectáculos más conocidos del mundo y debe ser toda una experiencia verlo en directo. Es bastante caro por lo que lo mejor es reservarlo con tiempo. En nuestro caso no entraba en nuestros planes pero dicen que es algo que hay que vivir al menos una vez en la vida. ¿Volveremos? Seguro que sí 🙂

[stextbox id=»custom» bgcolor=»f7e2e1″ bgcolorto=»f7e2e1″]  Reserva tus Entradas para Moulin Rouge por adelantado [/stextbox]

15:00 – Pink Mamma

Con la hora de comer ya encima decidimos que era momento de dirigirnos a Pink Mamma, un restaurante italiano que Pepe tenía apuntado por temas de interiorismo. Como sabéis es diseñador de interiores y allá donde vamos siempre se apunta restaurantes llamativos que ve por Pinterest o Instagram.

[stextbox id=»custom» bgcolor=»f7e2e1″ bgcolorto=»f7e2e1″] Dónde comer en París: restaurantes recomendados [/stextbox]

París en 1 día MontMartre

[stextbox id=»custom» bgcolor=»f7e2e1″ bgcolorto=»f7e2e1″]  FREE TOUR POR PARÍS ¡GRATIS!  [/stextbox]

No es un sitio que esté tirado de precio, pero suponiendo que pidáis un plato cada uno y una jarra de agua (el agua es gratis) no tiene por qué saliros caro. Nosotros nos pedimos una pizza y un plato de pasta por 26 € en total.

16:30 – Galerias Lafayette

Tras reponer energías y descansar un poco continuamos con la ruta de nuestro primer día en París ¡no sabéis cuánto me gusta esta ciudad!. Lo siguiente que teníamos en nuestro itinerario son las Galerias Lafayette (12), unos impresionantes grandes almacenes que reciben más de 20 millone de visitas al día

Podeis pasar y horas comprando pero lo que realmente llama la atención son dos cosas: su gigantesca y colorida cúpula interior y las vistas desde la terraza mirador en la última planta.

Mirador de Galerías Lafayette

Merece la pena subir a la terraza mirador de las Galerías Lafayette. Desde aquí podréis tener una vistas totalmente panorámicas de todo París, observando cómo sobresale la Torre Eiffel en la lejanía y el ajetreado bullicio de coches y personas en la cercanía.

[stextbox id=»custom» bgcolor=»f7e2e1″ bgcolorto=»f7e2e1″]  Subir a la terraza panorámica de las Galerías Lafayette es gratis. [/stextbox]

17:30 – Opera Garnier

Muy cerquita de las Galerias Lafayette se encuentra la Opera Garnier (13), la Opera de París. Se trata de un imponente edificio neobarroco sel siglo XIX que inspiró la obra «El Fantasma de la Ópera». Aunque impresiona por fuera su punto fuerte se encuentra en su interior. Cuando fuimos ya estaba cerrado pero nos quedamos con las ganas de verlo por dentro.

[stextbox id=»custom» bgcolor=»f7e2e1″ bgcolorto=»f7e2e1″]  Visita Autoguíada por la Ópera Garnier [/stextbox]

17:45 – Place Vendôme

Dejamos la Opera atrás y lo siguiente que nos encontramos en dirección al Rio Sena es la Place Vendôme (14), una de las plazas más posh de París con hoteles y tiendas de lujo. Espera encontrarte tiendas de Dior, Chanel o Cartier.

Después de la Plaza Vendome buscamos un sitio donde tomarnos un café. Viendo que por esta zona un café iba a acabar con nuestra nómina decidimos ir andando hacia el siguiente lugar en nuestro itinerario y ¡voilá! nos encontramos con un Pret a Manger, que para el que no lo conozca es una cadena «barata» de cafés y snacks. El café no es el que sea el mejor pero en una ciudad tan cara como París te saca de un apuro 😉

19:00 – Iglesia de la Madeleine

Lo siguiente en nuestra ruta del primer día en París es la Iglesia de la Madeleine (15), una iglesia bastante curiosa cuyo exterior nos recordó más a un templo griego que a un edificio religioso.

19:30 – Place de la Concorde y Port de la Concorde

Seguimos dirigiéndonos hacia el río Sena y para terminar llegamos a la Place de la Concorde (16) o Plaza de la Concordia. Dicen que es una de las plazas más representativas de París pero yo no sé si fue el frío, la oscuridad o el hecho de que estaba en obras que la verdad que no le vimos ningún encanto.

Lo que sí nos gustó más fue el pequeño paseo que dimos por la orilla del Rió Sena bajando al Port de la Concorde (17). Desde aquí tendréis unas preciosas vistas con el Puente de Alexandre III y la Torre Eiffel iluminados. 😉

[stextbox id=»custom» bgcolor=»f7e2e1″ bgcolorto=»f7e2e1″]  PASEO EN BARCO POR EL SENA [/stextbox]

20:15 – Chez Georges

Para dar por concluido este completo día de turismo por la ciudad del amor decidimos ir a relajarnos a una típica taberna parisina que nos recomendó una amiga que vive en París, el Chez Georges. Aquí disfrutamos de unas copas de vino y una tabla de queso que nos salió por 20 € en total.

Se encuentra en la zona de Saint Germain des Prés y para saber cómo llegar nuestro mejor aliado como siempre es Google Maps, que según tu localización y el destino te indica qué medio de transporte debes coger. En nuestro caso lo mejor era el bus 63 desde la Assemblee Nationale hasta la parada Saint Germain des Prés. Chez Georges se encuentra a dos minutos andando.

París en 1 día MontMartre

En realidad la idea era solo picoteo para cenar luego pero salimos tan llenos que con la chispa del vino y el cansancio de todo el dia pateando París decidimos ir a nuestro hotel a descansar y a prepararnos para el día siguiente.

Nosotros volamos con el seguro de los viajeros, IATI seguros. Podéis llevaros un 5 % de descuento al contratar el vuestro haciendo clic en este banner.

París: 3 días, 3 itinerarios - Día 1: de Montmartre a la Concorde

Os dejamos también nuestro descuento de 25€ en vuestra primera reserva en Airbnb, una de nuestras formas más baratas de encontrar alojamientos allá donde vamos.

¡Hac click y consigue tu descuento!
Miguel Ángel Muñoz

Fundador de Oportunidad Viajera. San Fernando (Cádiz). Dejé mi trabajo de ingeniero para perseguir mis sueños por el mundo. Ahora escribo en este blog y también ayudo a personas a viajar de una forma más auténtica combinando turismo de naturaleza, aventuras y superación personal a través de nuestros viajes en grupo.