Episodio #01 de Charlas Inside, el podcast de Oportunidad Viajera para viajeros en evolución.



Oportunidad Viajera sigue en constante desarrollo y evolución.

Prueba de ello es este nuevo rinconcito que hoy sale a la luz y que he bautizado como Charlas Inside.

Entrevistas, reflexiones, momentos íntimos, conversaciones con conciencia… Quiero que esta nueva sección sea un espacio en el que encuentres enseñanzas y aprendizajes de personas que ven los viajes como una oportunidad de crecimiento y desarrollo personal.

Si llevas tiempo por las redes, sabes que el programa de viajes Inside nace como consecuencia de mi propia transformación interior. Aquella que me llevó a dejar el ruido del día a día a un lado para parar, conectar conmigo mismo y reajustar el rumbo que le estaba dando a mi vida.

En este último año he vivido momentos reveladores que me han ayudado a desmigar creencias, descubrir cuál es el verdadero propósito y entender la forma en la que pensamos y actuamos: muchas preguntas abiertas que sigo respondiendo cada día rodeándome de gente que me nutra, me inspire y me haga crecer.

Si esta idea de conocer historias que te sorprendan con personas que te aporten es algo que te interesa, entonces te recomiendo que no te pierdas la entrevista que te traigo hoy.


Quién es Marta Heredia de Pasaporte Solidario

Ella es Marta Heredia, de Pasaporte Solidario. Una enamorada de África, de Kenia y de sus valores, quien ha conseguido crear un proyecto sólido ayudando a otras personas a vivir una transformación personal a través de la toma de contacto con la realidad de este país.

Un referente para muchos, que yo personalmente admiro mucho y que sé que te va a encantar.

En esta entrevista nos contará cómo Kenia le regaló unas gafas nuevas con las que mirar al mundo y por qué un auténtico viaje puede ayudarte a ver las cosas desde una perspectiva más sencilla, más enriquecedora y más solidaria.

¡Esta charla no te va a dejar indiferente!

Marta es puro amor y motivación. Y eso se nota en todo lo que hace.

En esta entrevista, además te contará:

  • Por qué los viajes de autor van más allá del típico turismo convencional.
  • Cómo nuestros valores impulsan nuestras acciones y la dirección que le damos a nuestras vidas.
  • Por qué lugares como Fuerteventura o Kenia son destinos más seguros para en tiempos de Covid-19.

Marta Heredia es una de esas personas que brilla con luz propia. Te recomiendo que no te pierdas esta entrevista tan inspiradora donde Marta nos deja un montón de aprendizajes viajeros y de crecimiento personal.

¡Dále al play y descúbrelos!


Cómo vivir una transformación personal a través de la toma de contacto con la realidad de Kenia con Marta Heredia de Pasaporte Solidario (Charlas Inside #001)

Minutado de la entrevista

Índice

02:10 – ¿Quién es Marta Heredia? ¿Qué es Pasaporte Solidario?

12:50 – ¿Cómo se encuentra el equilibrio del contraste entre las experiencias viajeras y la vida real?

19:20 – ¿Qué son los viajes de autor?¿Qué tienen de diferente estos viajes a un típico viaje en grupo?

23:30 – Muchas veces infravaloramos y ni sabemos cuales son nuestros valores.

25:00 – A pesar de la situación del Covid-19, ¿por qué viajar ahora, a destinos como Kenia o Fuerteventura, es seguro?

29:15 – El riesgo cero no existe, y partimos de eso, ¿no?

33:00 – Los negocios locales también está sufriendo está situación y son la otra cara de la moneda, ¿no?

39:50 – ¿Cuáles son las últimas noticia de Pasaporte Solidario? ¿En qué estás ahora metida?


Los mejores momentos con Marta Heredia

08:45 – «Cuando ves cómo se vive al otro lado del mundo, te das cuenta de lo absolutamente privilegiados y afortunados que somos».

09:20 – «Cuando te llevas un aprendizaje viajero de verdad, es cuando te ha removido por dentro. Para fotos y vídeos puedes ir a Google».

10:10 – «Nuestra felicidad está sujeta a necesidades materiales que tenemos creadas a nuestro alrededor por nuestro sistema occidental, a posesiones».

13:45 – «El Equilibrio está en ser capaz de empaparte y de integrar lo positivo y las enseñanzas que te aportan ambos lugares y apartar lo negativo».

15:35 – «Yo no puedo controlar cómo afecta al sistema sanitario, al sistema económico… pero sí puedo decidir y controlar cómo me afecta a mi y qué voy a hacer yo con esa situación».

17:40 – «Lo fácil es instalarse en la queja, pero ¿yo qué hago?. Depende de ti, de mi y de cada uno de nosotros elegir qué hacer con todo eso».

20:20 – A través de los viajes de autor, yo te llevo de la mano a un entorno que yo conozco bien para que vivas eso de una forma en la que no lo viviría un viajero o turista tradicional».

21:20 – «Las cosas que destacaría de estos viajes es la experiencia que se lleva el viajero, una experiencia que va más allá de esa imagen turística del destino y a la vez, impactar de una forma muy positiva la economía local».

22:20 – «Llegan grupos de personas que no se conocen entre ellas y de ahí salen familias, porque lo que vives es tan intenso, tan brutal, que te unen».

24:15 – «Este tipo de viajes, de experiencias de viajes de autor, al final son valores de comunidad, de solidaridad, de conexión grupal, algo que va más allá del viaje convencional».

27:20 – «Es el viaje que más fácilmente y más rápido hemos llenado, y eso es muy sintomático. Es señal de que la gente tiene muchísimas ganas de volver a viajar y volver a sentir y vivir».

35:02 – «Viajes como Fuerteventura son oportunidades muy interesantes para personas que tienen ganas de volver a viajar e ir más allá del turismo convencional. Es el momento».

39:30 – «Cualquier rincón tiene esa cara b que nadie te enseña, y encontrar a alguien que te muestre esa parte menos turística, más auténtica, más de ir de la mano de las comunidades locales, es un privilegio».


Recursos que se mencionan

Por aquí te dejo todos los recursos que mencionamos durante este este episodio:

Espero que te haya gustado esta entrevista con Marta Heredia de Pasaporte Solidario. Si es así, estaría genial y sería de gran ayuda que la compartieses en las redes sociales. 🙂


Si tú también estás interesado o interesada a en vivir experiencias que dejen huella y te revolucionen por dentro, pero no sabes cómo dar el primer paso:

Apúntate aquí a la lista prioritaria del próximo viaje Inside

¡Ah! Y si te han quedado dudas, puedes preguntarnos todo lo que tú quieras abajo en los comentarios.

¡Tanto Marta como yo estaremos encantados de leerte!

Miguel Ángel Muñoz
  • Save
Miguel Ángel Muñoz

Viajo, escribo y reflexiono. Tras muchos años sin saber a dónde me dirigía dije «basta», y tras una pandemia de revolución decidí tomar las riendas de mi vida y empezar a cumplir mis sueños. Ahora ayudo a personas que buscan salir de su zona de confort a a través del programa de viajes Inside, combinando turismo de naturaleza, aventuras y reflexión interior para que tú tambien comiences a cumplir los tuyos.

Copy link
Powered by Social Snap