Preguntas Frecuentes – FAQ

¿Están incluidos los vuelos?

Los vuelos y el transporte hasta el punto de encuentro no están contemplados en el precio del viaje.

Tendrás total libertad para decidir cómo y cuando llegar pero la gestión irá a tu cuenta.

Muchos prefieren llegar antes o quizás alargar la estancia y quedarse más días.

Si necesitas ayuda, una vez formes parte del equipo vemos contigo tu caso particular y te ayudamos a encontrar la opción más económica y ventajosa para ti.

Normalmente nos ponemos todos de acuerdo y salimos todos juntos, dependiendo del destino.

¿Qué incluye el precio del viaje?

El precio total del viaje se divide en dos bloques e incluye:

  1. Inscripción: servicios de Oportunidad Viajera. Estos se pagan antes del viaje en dos plazos:
    • Primer pago en concepto de reserva.
    • Segundo pago cuando el viaje pasa a confirmado, que completan nuestros servicios de diseño, organización y acompañamiento.
  2. Presupuesto de Viaje: gastos presupuestados para cumplir con el plan previsto.

En todos nuestros viajes se describe qué abarca cada uno de estos bloques de forma clara y lo que incluye o no. 

¿Qué es el presupuesto de viaje?

Son todo los gastos aproximados para cumplir con el plan previsto del viaje: transporte local, alojamientos, actividades, servicios locales como guías, etc.

Este dinero lo utilizarás de forma directa para pagar todo lo mencionado anteriormente.

Dependiendo del viaje puede que a lo largo de la organización previa al viaje, haya que utilizar parte de este presupuesto para realizar algunas reserva por adelantado como el alojamiento o actividades.

El resto del dinero lo llevarás directamente en tu bolsillo.

¿Hay grupo mínimo y máximo?

Sí. Nuestros viajes pasarán de «Programado» a «Confirmado» cuando se forme el grupo mínimo de 6 personas y un máximo de 10-12 personas.

Lo hacemos así para asegurarnos de que las personas interactuan con facilidad y se potencian las relaciones cercanas. No queremos rebaños de turistas sino viajeros que acaben convirtiendose en mejores amigos y sean los auténticos protagonistas de esta aventura.

¿Cuál es la edad media del grupo?

Para nosotros la edad no es solo más que un número y nos fijamos más en otros aspectos como la motivación y las ganas de aventurarse en algo nuevo. 

No somos como otras agencias que forman grupos por rangos de edad. Hemos tenido viajeros desde los 14 años hasta los 60. Cada uno aporta con su visión y forma de ver las cosas y la experencia nos ha enseñado que, mientras vengas con la menteabierta, es posible disfrutar de todos y cada uno de tus compañeros de viaje independientemende de lo que diga tu DNI. 😉

Dicho esto, es cierto que el rango de edad media de los que datos que tenemos es de  entre 30 y 45 años. 

¿Qué hace el coordinador de viaje?

El coordinador es una persona experimentada que te acompañará durante todo el viaje y que será una persona más del grupo.

Se asegurará de seguir el itinerario previsto y convertir esta experiencia en una auténtica aventura que recuerdes para siempre.

Es importante no confundirlo con un guía turístico tradicional. El coordinador se encarga del diseño de la ruta, actividades y toda la preparación logística del viaje.

Te dará la flexibilidad y el apoyo que necesitas,  asegurando que todo va sobre ruedas para que tú solo tengas que disfrutar.

¿Puedo llevar acompañante?

Nuestros viajes están dirigidos y pensados para el trabajo individual de cada uno de los integrantes.

Salir de nuestro contexto, confiar en el otro y compartir nuevas experiencias con nuevas personas, desconocidos días atrás que acabarán siendo como familia, es uno de los pilares fundamentales del programa.

Dicho esto, no vamos a ser nosotros quienes te diga que no puedes venir acompañado si realmente lo deseas.

Eso sí, ten en cuenta que 1 plaza es 1 persona, así que reserva las plazas cuanto antes y asegúrate de que ningún miembro de tu grupo se quede sin ella. 

¡Recuerda que las plazas están limitadas!

¿Cómo son los alojamientos? ¿Tendré que compartir habitación?

El alojamiento depende principalmente del tipo de viaje y el destino.

Nos preocupamos de encontrar alojamientos con la mejor relación calidad-precio para que el viaje tampoco se nos vaya por las nubes a la vez que disfrutamos del confort y todas las facilidades necesarias.

Y sí. Compartiremos alojamientos entre los integrantes del viaje. Esto va de comunidad, de amigos, y familia viajera. ¡Compartir es vivir! 

 

¿Es obligatorio contratar un seguro de viajes?

Sí, es obligatorio contratar un seguro de viajes para viajar más seguros. Normalmente, este se incluye como parte del presupuesto y está incluido dentro del precio total del viaje, aunque puede variar según el destino.

Viajar con un seguro de viajes nos dará mayor tranquilidad y seguridad, para ti y para el grupo. Además, las aseguradoras ahora incluyen pólizas relacionadas con el COVID-19, ofreciendo mayor seguridad si cabe. Aquí puedes conseguir tu Seguro de Viaje Iati con 5 % de descuento

¿Puedo hacer el mismo viaje por mi cuenta?

Sí, totalmente. Todos nuestros viajes los puedes hacer por tu cuenta.

Lo que te proponemos es ir un paso más allá. Dispondrás de nuestro asesoramiento desde el minuto uno y todo nuestro acompañamiento y el de tus compañeros antes y durante la experiencia.

Los coordinadores de viaje conocen el destino o tienen amplia experiencia viajando y se manejan como pez en el agua. Podrás disfrutar de momentos inolvidables en lugares más especiales que muy pocas personas conocen para que tú y el resto de integrantes creeis vínculos únicos.

¿POR QUÉ NUNCA CONTAIS EL ITINERARIO DEL VIAJE=

Nuestra misión es que te olvides de todo, y sí, también del itinerario, que irás descubriendo cada día.

No conocerás el itinerario detallado hasta que estemos inmersos en la experiencia.

Te diremos la ruta a grandes rasgos pero queremos que te dejes llevar, fluir y confiar en que nosotros lo tengamos todo bajo control para que solamente tengas que vivir el momento.

Según la gente que ya ha viajado con nosotros, es la verdadera esencia de este viaje.

¿Conoceré a mis compañeros de viaje antes?

¡Of course!

Desde el momento en el que se forme el grupo mínimo, crearemos un grupo de WhatsApp donde podrás ir conociendo a tus compis. Resolveremos dudas y estaremos en constante comunicación.

También puedes unirte a nuestra comunidad de viajeros en Facebook. Un grupo para conocer a futuros compañeros de viaje incluso antes de haber reservado. Puedes unirte aquí.

¿Hay otras fechas disponibles?

Sinceramente, no lo sabemos. ¡Ojalá pudieramos decirte que sí! Si realmente quieres hacer este viaje te sugerimos que te animes ahora en una de las fechas disponibles porque no podemos asegurarte que volvamos a a repetirlas en un futuro.