Si estás organizando tu viaje a esta isla canaria, seguro que te estás preguntando cuáles son los mejores restaurantes donde comer en Fuerteventura. La segunda isla más grande de Canarias tiene un sin fin de opciones para el turista gastronómico, con restaurantes y bares para todos los presupuestos repartidos a lo largo de toda la isla, de norte a sur y de este a o este.

En este post te proponemos nada más y nada menos que 7 + 18 restaurantes donde comer típica comida canaria con buena relación calidad precio.

Ve haciendo hueco para todo lo que te viene encima: queso majorero, carne de cabra, pescados, papas arrugadas… ¡Espero que tengas hambre porque empezamos ya!

Qué ver en Fuerteventura-Arco de las Peñitas

7 restaurantes recomendados donde comer en Fuerteventura

Que en las canarias se come de maravilla no es ninguna novedad, y en la isla del viento no iba a ser menos. De hecho, me atrevería a decir que vayas a donde vayas no habrá ninguna comida que te decepcione.

Pero ya sabes, a mi siempre me gusta tener una idea de lo que me puedo encontrar para ir a tiro hecho, sobretodo cuando lo que quiero es probar platos típicos y no dejarme una pasta en ello.

Y esto es lo que encontrarás en este listado, restaurantes recomendados por lugareños y los que mejor reputación tienen, tanto por la calidad como por el precio.

Los siete primeros restaurantes son lugares que probamos personalmente durante el viaje en grupo a Fuerteventura, el Inside Fuerteventura. Aquí te cuento cómo fue.

Los 18 restantes son bares, restaurantes o tabernas que no llegamos a probar (hubiésemos necesitado un viaje de dos meses al menos para estar en todos) pero que los teníamos apuntados igualmente por sus buenas opiniones y no quería dejar de compartir contigo.

[stextbox id=»custom» bgcolor=»f7e2e1″ bgcolorto=»f7e2e1″] 10 lugares imprescindibles que ver en Fuerteventura [/stextbox]

1. Restaurante los Pinchitos (Lajares)

Trip Advisor

Perfecto para matar el apetito después de subir al Volcán Calderón Hondo. Este restaurante donde comer en Fuerteventura se encuentra en la localidad de Lajares, muy cerca del punto de inicio del sendero que te lleva al cráter del majestuoso volcán.

donde comer en antigua fuerteventura
Donde comer carne en Fuerteventura: Los Pinchitos (Lajares)

Vinimos aquí por recomendación de un persona de la isla y la verdad es que fue uno de los sitios donde comer en Fuerteventura que más disfrutamos. Si quieres probar comida tradicional de buena calidad y precios razonables, ¡acertarás!.

Es un lugar idóneo donde comer carne, pescado, tapas… Te recomendamos que pruebes las croquetas de cabra. ¡Buenísimas! ¡ah! y de postre no te olvides del polvito uruguayo.

[stextbox id=»custom» bgcolor=»D1E7FF» bgcolorto=»D1E7FF»] Nuestro menu: Croquetas de cabra, Queso frito, Carne mechada, Polvito Uruguayo (todo para compartir entre 5). [/stextbox]

donde comer barato en fuerteventura
Qué comer en Fuerteventura: Polvito Uruguayo

   ¡No olvides viajar con Seguro de viajes!

Antes de seguir déjame pararte para recomendarte viajar siempre con Iati Seguros, sobretodo en los tiempos que corren, uno de los mejores seguros de viaje por sus servicios, profesionalidad y precios. Además, tendrás un 5% DESCUENTO por ser nuestro lector.


2. 13 Bistrot Bar & Tapas (Corralejo), un lugar donde comer bien y barato en Corralejo

Web Trip Advisor

Corralejo es uno de los lugares que visitar en Fuerteventura más animados. Eso se nota en su casco histórico repleto de restaurantes, bares y terrazas. Hay muchos lugares donde comer en Corralejo muy buenos pero uno que te recomendamos es el 13 Bistrot, sí o sí.

Dónde comer en Fuerteventura
Dónde comer en el centro de Corralejo: 13 Bistro & Tapas Bar

Si te gusta la comida con toques modernos y un estilo más vanguardista, mezcla entre italiano y español, pero a la vez siguiendo un precio humilde, este es tu sitio.

No te puedes perder la Piadina y el tiramisú de postre, ¡espectacular!

Nosotros vinimos a cenar una noche y acabamos encantados. Tanto, que al dia siguiente volvimos , pero, para nuestra sorpresa, estaba cerrado por descanso del personal. ¿Excusa para volver a Fuerteventura? ¡Yo creo que sí! 😉

[stextbox id=»custom» bgcolor=»D1E7FF» bgcolorto=»D1E7FF»] Nuestro menú: Queso Pecorino Sardo a la Plancha sobre Pan Carasau,Empanadillas de Pulpo, Rollitos de Pan Carasau con Ternera Mechada y Queso de Cabra, Tiramisú, 2 copas de vino. Precio: 35€[/stextbox]

donde comer en fuerteventura barato
Dónde comer bien y barato en Fuerteventura: 13 Bistrot Bar

3. Mi dulce hogar (Villaverde)

Web Trip Advisor

Si eres de los que necesita empezar el día con un buen desayuno y a buen precio, no tenemos mejor recomendación que esta panaderia y pasteleria artesanal en Villaverde, muy cerca de La Oliva.

No importa que seas de dulce o salado, porque en este lugar donde desayunar en Fuerteventura encontrarás literalmente de todo: dulces típicos, tartas, tostadas, sandwiches, bocadillos…

Donde comer en Fuerteventura
Donde desayunar barato en Fuerteventura: Mi dulce Hogar

El café buenísimo, trato inmejorable y uno de los mejores sitios donde comer en Fuerteventura barato. Lo único malo es que a veces se forma un poco de fila, pero la posible espera merece la pena. 😉

Nosotros vinimos varios días seguidos porque no encontramos mejor lugar para desayunar. Creo que esto lo resume todo 🙂

[stextbox id=»custom» bgcolor=»D1E7FF» bgcolorto=»D1E7FF»] Nuestro desayuno: Tostadas de pan de centeno y semillas con jamón, aceite, tomate y aguacate, 2 cafés Precio: barato[/stextbox]

Dónde comer en Fuerteventura: 7 restaurantes recomendados

  Alojamiento en Fuerteventura

Nosotros nos alojamos primero en Casa Fard en la urbanización de Capellania y luego en Apartamentos Punta Elena en Corralejo. Las ubicaciones estaban bien, pero los alojamientos desafortunadamente no os lo recomendamos. Hay mejores opciones por los alrededores que merecen más la pena. Podéis ver los mejores hoteles en Fuerteventura al mejor precio aquí:


4. La casa del queso (Betancuria)

Trip Advisor

Como ya te comenté en este post, Betancuria es parada obligatoria para todos los que se encuentran visitando Fuerteventura, sobretodo si es tu primera vez.

En mi opinión, sin dejar de lado su indudable belleza, me pareció que el centro (zona de la iglesia, el convento y el Museo arqueológico) estaba un poco preparado para el turista en cuanto a gastronomía se refiere, con precios muy altos.

Donde comer en Fuerteventura

Por eso, lo que te propongo es la Casa del Queso, un lugar barato y a la vez tradicional donde comer en Betancuria. Está a las afueras, a 5 minutos caminando por la carretera que sale de Betancuria en dirección Pájara.

Es un lugar muy pequeño donde puedes comer tapas o probar uno de sus 6 estilos de quesos majoreros que se elaboran en dos fábricas de queso en el mismo pueblo. ¡No te arrepentirás!

[stextbox id=»custom» bgcolor=»D1E7FF» bgcolorto=»D1E7FF»] Nuestro menú: Croquetas caseras, queso frito, 2 cervezas. Precio: barato [/stextbox]

Dónde comer en Fuerteventura
Dónde comer en Fuerteventura: Betancuria

5. Restaurante La Vaca azul (El Cotillo), un clásico donde comer en Fuerteventura

Web Trip Advisor

Es uno de los lugares con más fama para comer en Fuerteventura, bien merecida por su delicioso pescado fresco y las preciosas vistas hacia la playa del Muellito en El Cotillo.

donde comer en cotillo fuerteventura

No es el restaurante más barato que encontrarás en esta lista, pero la calidad de sus productos y su privilegiado lugar en el antiguo puerto de pescadores de El Cotillo hace que merezca la pena.

Recomendamos reservar para poder asegurarte una mesa con buenas vistas, ya que es uno de los más aclamados de la zona y siempre se llena.

[stextbox id=»custom» bgcolor=»D1E7FF» bgcolorto=»D1E7FF»] Nuestro menú: Puntillitas, rollitos de calabacín rellenos de queso fresco y croquetas de pescado. Precio: medio.[/stextbox]

donde comer en fuerteventura con niños

6. Pizzeria Peperone (Corralejo), una alternativa a la típica comida canaria

Web Trip Advisor

Si te apetece dar un respiro a la comida canaria y cambiar las papas arrugadas por una estupenda pizza, estoy seguro que este lugar no te decepcionará.

Para muchos es la mejor pizzeria de Corralejo, y aunque no tenemos la potestad para definirla como tal, sí es cierto que entre todos los restaurantes italianos que te puedes encontrar por la isla, este presume de unas pizzas artesanales riquísimas que cumplen con las 3 B: bonito, bueno y barato.

Se encuentra en plena calle Iglesia, una de las calles más animadas del casco antiguo de Corralejo.

donde comer en fuerteventura corralejo
Una alternativa a la comida canaria: pizzeria peperone

7. Pepe el Faro (Cofete)

No es que sea un lugar que yo personalmente recomendaría, pero si te encuentras visitando la impresionante playa de Cofete, es interesante tenerlo apuntado, ya que es el único restaurante que existe en esta zona.

Es un sitio rústico, de comida de cuchara, de esos platos y elaborados guisos que pueden recordarte a la comida de nuestros abuelos: estofado de cabra, caldo de pescado, filetes, etc.

Los platos son abundantes pero no nos convenció del todo, bien por lo que pedimos o porque nos pareció que los platos no estaban muy bien recalentados.

donde comer en fuerteventura blog

  Actividades y Excursiones en Fuerteventura. En Fuerteventura hay un sin fin de actividades y excursiones que hacer, tanto terrestres como acuáticas. Reserva algunas de las mejores aquí:


Otros 18 restaurantes en Fuerteventura recomendables

Estos son otros restaurantes y lugares que teníamos apuntados por recomendaciones de gente de la zona y otros viajeros.

Guardalo como oro en paño, porque dudo que encuentres otro listado como este en otro sitio. ¡Ojalá nuestro viaje a Fuerteventura en 6 días hubiese durado más días para probarlos todos!

  • 8. Olivo Corso (El Cotillo)
  • 9. Casa Domingo (Corralejo)
  • 10. Cofradía de Pescadores (Corralejo)
  • 11. Waikiki Beach (Corralejo)
  • 12. La Cremeria Heladería artesanal (Corralejo)
  • 13. El Horno (La Oliva)
  • 14. El Moral (La Oliva)
  • 15. Casa Marcos (La Oliva)
  • 16. Mahoh (La Oliva)
  • 17. Los Podomorfos (Tindaya)
  • 18. El Labrador (Casillas del Angel)
  • 19. El bar de Marko y Mónica (Costa Calma)
  • 20. Marabú (Esquinzo)
  • 21. La Bodega de Jandía (Jandía)
  • 22. El Bounty del muelle (Puerto del Rosario)
  • 23. Las Naves (Puerto del Rosario)
  • 24. Las otras Naves (Puerto del Rosario)
  • 25. Casa Isaitas (Pájara)

Mapa con los 7 + 18 mejores sitios donde comer en Fuerteventura


Esperamos que esta pequeña guía gastronómica de recomendaciones sobre dónde comer en Fuerteventura te haya ayudado a organizar tu viaje por libre a esta preciosa isla.

¿Conoces otros sitios donde probar la gastronomía canaria a buen precio en Fuerteventura? ¡Dejalo en los comentarios! Me encantará leerte.



Nosotros siempre volamos con el seguro de los viajeros, IATI seguros. Podéis llevaros un 5 % de descuento al contratar el vuestro haciendo clic en este banner.

Dónde comer en Fuerteventura: 7 restaurantes recomendados